Belinda y El Recodo encabezarán el Monarca Fest 2026 en Zitácuaro

Por: Yonuet Campos 23 Ene 2026
Belinda y El Recodo encabezarán el Monarca Fest 2026 en Zitácuaro

¡El regional mexicano se apoderará de la primera edición del Monarca Fest!


Lugar del evento:
Zitácuaro
Dirección:
Carretera Federal, Morelia - Toluca 15-Km. 99.800, 50150 Zitácuaro, Mich.
Modo del evento:
Presencial
Estatus del evento:
Programado
Adquiere boletos:
Compra boletos aquí

La tradicional Feria de Zitácuaro da un paso importante en su historia y se transforma en Monarca Fest 2026, una celebración que mezcla música, cultura, tradición y naturaleza en uno de los municipios más emblemáticos de Michoacán. Con Belinda como artista principal y un cartel cargado de regional mexicano, el festival promete convertirse en uno de los eventos más importantes de la región. Aquí te contamos los detalles:

Foto: Belinda

Feria de la Alegría y el Olivo 2026 en CDMX: Fecha, ubicación y más

Música, cultura y mariposas: así será el Monarca Fest 2026

Este video te puede interesar

La Feria de Zitácuaro nació a finales del siglo XIX, con su primera edición registrada en 1898, como una conmemoración cívica ligada a la promulgación de la Constitución de 1857 y, posteriormente, la de 1917. Al ser un punto clave de los movimientos liberales en México, Zitácuaro siempre ha mantenido un carácter patriótico en sus festejos.

Hoy, esta celebración evoluciona y adopta el nombre de Monarca Fest, alineándose con uno de los mayores tesoros naturales de la región: la Mariposa Monarca. Bajo el lema Abre tus alas, volemos juntos”, el festival busca atraer visitantes durante el punto más alto de la temporada de hibernación de la mariposa en los santuarios cercanos.

¿Cuándo se llevará a cabo el Monarca Fest 2026?

El Monarca Fest 2026 se llevará a cabo del 5 al 22 de febrero, periodo en el que se desarrollarán actividades musicales, culturales, deportivas y familiares en distintos puntos del municipio.

Uno de los escenarios principales será la Arena Heroica, con capacidad para cinco mil personas, además del tradicional Teatro del Pueblo y la Plaza Cívica del Palacio Municipal.

Cartel musical: Belinda, El Recodo y más

La Arena Heroica contará con un cartel encabezado por Belinda, acompañada por grandes nombres del regional mexicano. Las presentaciones, distribuidas a lo largo del calendario del festival, incluyen a:

  • Pequeños Musical y Banda Jerez
  • El Recodo y Cardenales de Nuevo León
  • La Adictiva y El Bebeto
  • Gerardo Díaz
  • Pajaritos de Tacupa y Toño y Freddy
  • Belinda
  • Fidel Rueda, El Yaki y Juanma
  • Pancho Barraza
  • Fidel López y su Norteño Banda
  • La Ruptura y Mi Banda El Mexicano de Germán Román

Por su parte, en el Teatro del Pueblo se presentarán agrupaciones como Los Yonics, Banda Zeta, La Sonora Dinamita y La Sonora Santanera. Además, el 12 de febrero, Los Caminantes ofrecerán un concierto especial en la Plaza Cívica del Palacio Municipal.

Cultura, artesanía y actividades para toda la familia

Más allá de la música, el Monarca Fest 2026 contará con una Expo Artesanal que dará visibilidad a productores locales, con piezas de madera, alfarería y una muestra gastronómica donde destacan platillos tradicionales como las corundas y el mole.

El festival también contempla juegos y espectáculos para infancias, actividades culturales y deportivas, así como la elección y premiación de la Reina Monarca, figura que promueve el turismo responsable y la conservación de la mariposa durante su reinado.

Monarca Fest 2026
Foto: Cortesía

Venta de boletos

La venta de boletos se realiza directamente en el Palacio Municipal de Zitácuaro y en línea a través del sitio oficial masboletos.com.mx.

Con una nueva identidad, un cartel potente y un enfoque ecoturístico, el Monarca Fest 2026 busca consolidarse como un referente cultural y festivo de Michoacán, ofreciendo una experiencia incluyente y familiar que celebra tanto la música como la riqueza natural de la región.

Guadalajara y Monterrey, sedes del repechaje para el Mundial 2026

Yonuet Campos
Yonuet Campos Redactor Redactor web de Ciudad y Deportes desde 2023. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con especialización en periodismo y producción audiovisual; egresado de la FCPyS de la UNAM. Desde hace 5 años he estado inmerso en medios como TV UNAM, Notimex, LFA. De Iztapalapa para el mundo. Mi objetivo es promover el deporte nacional desde su ámbito amateur hasta el profesional; además de dar a conocer todos aquellos sitios y curiosidades que hacen de CDMX la mejor ciudad.