¿Muy valiente? Para una buena dosis de adrenalina, lánzate a estos columpios extremos en México. Hay algunos que te dejan ver paisajes únicos
Con vistas únicas a los lugares más bonitos de México y algunos con más de 100 metros de altura, estos Columpios Extremos en México te harán sentir una fuerte dosis de adrenalina. Así que si te gustan las actividades extremas lánzate a los lugares de nuestro listado.
5 experiencias que te harán enamorarte de Hacienda del Mar
Foto: Dirección de Turismo Huasca de Ocampo
A dos horas de la Ciudad de México, está el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo en Hidalgo, lugar que seguro reconoces, pues allí se encuentran los Prismas Basálticos. Muy cerca del centro del pueblo se localiza Peña del Aire, un sitio conocido por tener actividades de aventura.
En Peña del Aire, a unos mil 200 metros sobre el nivel del mar, y con una de las vistas más asombrosas de México (hacia la Barranca de Metztitlán) está un columpio extremo. El cual reta a los más valientes a hacer prueba de ello, con datos de El Universal, el representante de las actividades turísticas del municipio declara que hay personas que no aguantan ni dos minutos columpiándose.
A un poco más de dos horas de Morelia, Michoacán y a cinco horas (viajando por carretera) desde la CDMX. Está el municipio de Etúcuaro, un destino poco conocido para los amantes de los deportes extremos y la adrenalina. Allí puedes recorrer un puente colgante suspendido a 90 metros de alto, observar su cascada en un mirador de cristal y lanzarte de la tirolesa.
Pero la joya de la corona es por mucho su “Columpio al Vacío” el cual se encuentra a un costado de la cascada de Etúcuaro y mide 100 metros de altura. En cada balanceo podrás sentir la brisa del agua correr tu rostro, además la vista te permite observar a totalidad de la vegetación del municipio (hay campos de agave).
Foto: Benzaa Ecoresort
En el municipio de San Mateo Río Hondo, en el estado de Oaxaca se encuentra el Desarrollo Ecoturístico Ben’zaa. Un lugar famoso por su bosque de niebla en donde la naturaleza abraza a las cabañitas que se encuentran alrededor. A 2 mil 400 kilómetros sobre el nivel del mar, y casi al pie del barranco, en este sitio poseen un columpio extremo.
De acuerdo con datos de El Universal la experiencia te permite ver una panorámica de las montañas cercanas, además es como si te mecieras al vacío. Para la seguridad de los valientes que se atreven a realizar la actividad te proporcionan un chaleco, el cual se conecta a un arnés de seguridad para que te sujete durante la experiencia.
San Luis Potosí: ¿Qué hacer en la capital potosina?
Foto: Wild Canyon
Uno de los columpios extremos en México que ha hecho gritar a más de un valiente, se encuentra en el corredor turístico de Cabo San Lucas en Baja California. Nos referimos a el “Sling Swinger” de Wild Canyon. El columpio se encuentra suspendido un poco menos de 100 metros de altura.
Durante la experiencia, que seguro te hará subir los niveles de adrenalina, los guías te lanzan desde una pequeña cabina. Primero te ponen el equipo de seguridad, cascos, chaleco protector y arneses. Para después lanzarte al vacío, en cuestión de segundos ya te estas balanceado por los cerros pelones de Baja. Tienes la opción de lanzarte solo o en compañía.
Foto: Paraíso Azul Tequila
En el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco se encuentra Paraíso Azul. Un lugar donde puedes disfrutar de los campos de agave, pero desde las alturas. Hay una terraza que ofrece una vista 360 hacia la tierra del tequila, cuentan con un mirador de cristal para que te saques muchas fotos. Y un columpio extremo, en donde vale la pena subirte.