Ciudad Restaurantes Videos

¡Orgullo Nacional! México es campeón del panamericano de Flag Football

Por: Yonuet Campos 15 Sep 2025
México campeón el el panamericano de Flag Football 2025

¡Los Juegos Olímpicos se ven cada vez más cerca en el Flag!

¡Lo hicieron de nuevo! Tras una buena exhibición de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, la Selección femenil y varonil de México se consagró campeón del torneo Panamericano de Flag Football. Aquí te contamos los detalles:

Foto: Federación Mexicana de Futbol Americano

Así es el proceso para comprar boletos de Mundial 2026

México es campeón del Panamericano de Flag Football 2025

Existen historias y deportes que merecen más apoyo y difusión del que realmente se les da. Y claro que el Flag Football es uno de ellos.

Este video te puede interesar

Hace un par de semanas México vibraba con el bicampeonato de la Selección Femenil dentro de los World Games 2025 en el Flag Football; una selección renovada que hoy vuelve a ser tendencia nacional gracias a que logró un campeonato más en el torneo Panamericano. Un paso importante de cara a los próximos Juegos Olímpicos 2028, recordando que por primera vez en la historia esta disciplina formará parte de la parrilla principal de este certamen mundial.

Y aunque el camino no fue tan sencillo, debido a que perdieron contra Canadá en fase regular, para Playoffs Diana Flores, Tania Rincón, Allison Salazar y compañía activaron el prime para derrotar en semifinales a Estados Unidos y posteriormente a Canadá.

Es importante señalar que las condiciones climatológicas no permitieron la reanudación del juego, al que por cierto le restaba la segunda mitad. Pero el trofeo se le otorgó a México debido a que el marcador al descanso se fue 12-0 en favor de las tricolor.

Un campeonato compartido

En la rama varonil México estuvo en plan grande, y vaya que se vio un cambio con el regreso de “El Comandante”, Diego Pérez Arvizu, a los controles. Sin embargo, el tema del clima impidió por completo que este juego se llevara a cabo. Así que la organización decidió que tanto el “Tri” como la selección de los Estados Unidos compartiera el máximo cetro del panamericano de Flag Football.

Histórico triunfo de Osmar Olvera en Mundial de Clavados 2025 ¡Oro para México!