Ciudad Restaurantes Videos

Quesadilla Jeff Koons: una obra de arte hecha garnacha

Por: Claudia Alba 30 Abr 2021
Quesadilla Jeff Koons en CDMX

La Quesadilla Jeff Koons regresó para despertar el hambre y el interés de muchas personas que tuvieron la suerte de comprarlas. Conoce su historia aquí:

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

El arte y la gastronomía se fusionaron en un antojito mexicano que causó sensación en México, así es como surgió la Quesadilla Jeff Koons, una garnacha que hoy es sold out, ¿te quedaste con ganas de probarla?

Como su nombre lo indica, estas quesadillas están inspiradas en piezas de artistas reconocidos como Jeff Koons. Además de otras creaciones basadas en el trabajo de Marcel Duchamp.

La historia detrás de la Quesadilla Jeff Koons

La Quesadilla Jeff Koons fue creada por César Ríos, un joven artista plástico que proviene de una familia que se ha dedicado a la cocina económica, de ahí aprendió el oficio. A través de sus obras ha demostrado que el arte y la cultura se pueden transmitir de forma original y exquisita.

Este video te puede interesar

Cabe destacar que esta obra escultórica hecha garnacha participó el año pasado en un evento organizado por Co.merr, en el centro de la ciudad de Oaxaca, y además de estar nominado al premio como Obra del Año 2020 (ODA), se convirtió en tendencia en Twitter.

Esta semana regresó este antojito tan original para volver a despertar el interés de muchas personas que quisieron comprar esta obra de arte gastronómica. Aunque para desgracia de muchos que nos quedamos con el antojo, sólo estuvieron a la venta un día y ahora están agotadas.

Dónde comer quesabirrias en CDMX, ¡una delicia tapatía!

En esta ocasión la venta se realizó a través de la tienda de Obras de Arte Comentadas, y estaba limitada a una pieza por persona, el pedido era individual y la entrega era directo en su tienda física. La pregunta que queda en el aire es… ¿algún día regresarán?

Además de estos antojitos escultóricos, César Ríos ha trabajado en varios proyectos como Muchacho, La Alberca y Manual para Inflar un Globo.

Fotos: FB Obras de Arte Comentadas.