Visita el Ranchito Cascabel y echa a volar tu imaginación para sentirte como en un lugar fantástico. Su arquitectura es una combinación de un estilo retro y futurista. ¡Tienes que explorarlo!
Adéntrate a un espacio en el que te sentirás como en un cuento de hadas, donde en cualquier momento creerás que un duende puede correr a tu lado o que algún otro ser mágico convivirá contigo. Hablamos del Ranchito Cascabel, ¡conócelo!
Con información de Claudia Alba @claudia.alb
Ranchito Cascabel, también conocido como Timmyland en honor a su dueño, es una casa surrealista que se encuentra aproximadamente a 20 minutos de San Miguel de Allende, específicamente en el pueblito de Atotonilco, Guanajuato.
Su diseño tan peculiar está inspirado en las obras del arquitecto español Antoni Gaudí, considerado el máximo expositor del modernismo catalán. Sus obras están inspiradas en la naturaleza y se caracterizan por poseer un profundo simbolismo religioso, entre las más reconocidas se encuentra El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona, España.
Foto: Alejandra Villegas
Tim Sullivan, el dueño de la propiedad, creó este lugar como una investigación arquitectónica. Además de la inspiración en Gaudí es notable la referencia a la arquitectura orgánica de Javier Senosiain, el creador del Nido de Quetzalcóatl y la Casa Orgánica.
Este espacio mágico se caracteriza por su arquitectura, la cual estuvo a cargo de Steve Kornher y el diseño de Bob Hoss. El estilo arquitectónico que caracteriza a este lugar es conocido como Flying Concrete. Algo muy interesante, además del uso de la técnica del cemento volado, es que se utilizaron materias primas de la región como la piedra pomez para la construcción de las casitas surrealistas.
Además, en las construcciones encontrarás referencias a otros artistas, como Vincent Van Gogh y su Noche Estrellada, esto en la fachada de la Casa Mariposa.
El Nido: Conoce el aviario más grande de América
Debes saber que este espacio es propiedad privada del estadounidense Tim Sullivan. Para visitar Ranchito Cascabel, si vas por tus propios medios, es decir vas en tu auto, lo mejor es reservar directamente en el sitio de Ranchito Cascabel o por whatsapp +52 415 181 1660. Ofrecen dos opciones, el tour por Timmyland y también una visita al Museo de Arte Popular, que es la colección privada de objetos de Sullivan.
El Tour Ranchito Cascabel tiene una duración de 2 horas e incluye un tour guiado con tiempo libre para fotos. Los costos son de $400 por persona, $200 los niños de 7 a 12 años y entrada gratis para niños de 0 a 6 años.
Foto: Alejandra Villegas
El tour Museo de Arte Popular tiene una duración de 90min y el costo es de $300 por persona y niños de 0 a 12 años entran gratis. Descuentos para estudiantes. Aplican restricciones.
También tienen el Tour Combo que incluye la visita a Ranchito Cascabel y el Museo de Arte Popular.
Tiene una duración de 3.5 horas y los costos son de $650 por persona, $200 los niños de 7 a 12 años y gratis para niños de 0 a 6 años.
Debes saber que las visitas son solamente los sábados y domingos.
También ofrecen tours especiales, personalizados y privados, pero debes reservar con anticipación, por lo menos una semana antes al whatsapp.
También puedes reservar mediante agencias de viaje y este tipo de visitas incluyen transporte:
Un opción es contratar un paquete en Cuponatic. Aquí tiene un costo de $699 pesos por persona, incluye:
Consulta disponibilidad y todos los detalles aquí.
Otra alternativa es contratar el recorrido de Juventud en Movimiento, éste tiene un costo de $799 pesos por persona, incluye:
Consulta disponibilidad y más detalles aquí.