El SAT lanzó un nuevo programa para que personas y empresas con adeudos fiscales puedan ponerse al día sin pagar recargos ni sanciones.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció un nuevo programa de condonación fiscal 2025 que puede representar un respiro para miles de contribuyentes en México. Si tienes adeudos antiguos y buscas una forma sencilla de ponerte al corriente, esta iniciativa podría ser para ti. Aquí te contamos los detalles:
Foto: Unplash/Marco Antonio Cacique
Por estos motivos Estados Unidos está cancelando visas de turista
¿No sabes cómo ponerte al corriente con el SAT? A partir de este año, el Servicio de Administración Tributaria anunció un programa especial que permite borrar multas, recargos y otros cargos extra a personas y empresas que estén en situación irregular.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia para facilitar la regularización fiscal de quienes han tenido dificultades para cumplir con sus declaraciones, pagos o trámites ante Hacienda.
El nuevo plan, vigente desde enero de 2025, ofrece condonaciones del 100 % en multas, recargos y gastos de ejecución generados por omisiones fiscales de años anteriores. La intención es incentivar el cumplimiento voluntario y dar una segunda oportunidad a miles de contribuyentes.
Este programa está dirigido principalmente a personas físicas y morales cuyos ingresos anuales no superen los 35 millones de pesos, y que tengan adeudos fiscales generados hasta el ejercicio 2023.
Además de eliminar las multas y recargos, el SAT permite pagar el monto base en parcialidades (hasta seis pagos) sin generar intereses adicionales. También se suspende temporalmente cualquier medida de embargo o cobro forzoso mientras se resuelve el trámite.
En resumen:
La invitación está abierta para quienes:
Eso sí, el programa no aplica si ya fuiste beneficiado con otras condonaciones similares en 2000, 2007 o 2013, o si estás involucrado en procesos legales por delitos fiscales graves.
Si cumples con los requisitos, puedes solicitar el beneficio directamente en el portal del SAT (en la sección “Mi portal”) o generar una solicitud en línea dentro del apartado de servicios o aclaraciones.
También puedes hacerlo de forma presencial con previa cita, o por teléfono a través del número MarcaSAT: 55 6272 2728. Una vez que se revise tu solicitud, recibirás una línea de captura para realizar el pago correspondiente. Tienes 30 días naturales para completar el proceso desde su aprobación.
¿Buscas renta barata? Gobierno de CDMX lanza programa con viviendas desde $3,000