Ciudad Restaurantes Videos

10 Actos imperdibles del Festival Marvin Gateway 2021

Por: Tamara Tapia Luna 12 May 2021
mira el video de la nota

Fito Paéz, L’Impératrice y Black Pumas son algunos de los actos imperdibles del Festival Marvin Gateway. Checa aquí nuestra lista de recomendaciones.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

El Festival Marvin, uno de los eventos más esperados por los melómanos y seguidores de la música alternativa, ya está aquí. Vuelve con una edición virtual que promete una gran variedad de actividades e invitados de todo tipo. Si aún no sabes qué presentaciones ver, acá te dejamos nuestra selección de actos imperdibles del Festival Marvin Gateway, donde las propuestas más frescas conviven con artistas de talla internacional.

En esta segunda edición en línea del festival, habrá desde shows de stand up, hasta presentaciones música en vivo donde cada artista invitado tocará de 15 a 30 minutos. Aquí te dejamos un top 10 de actos musicales que tienes que presenciar, con todo y horarios para que no se te pase ninguno. Recuerda que para poder verlos gratis debes registrarte aquí.

El Festival Marvin 2021 será gratis, ¡agregaron más actos!

Top 10 artistas que se presentarán en el Festival Marvin Gateway

Fito Páez

No hay duda que Fito Páez es uno de las presentaciones más esperadas de esta edición. Este ecléctico compositor argentino de rock alternativo se presentará en los escenarios virtuales de Marvin con un show donde seguramente tocará algunos de sus temas más inolvidables como “A lado del camino”, “Mariposa Tecknicolor” y “11 y 6”.

  • ¿Cuándo? 14 de mayo a partir de las 12:00.

L’Impératrice

El 14 de mayo podremos deleitarnos con un poco de pop disco y funk en manos de la agrupación francesa L’impératrice, quienes seguramente tocarán algunos temas de su más reciente lanzamiento Tako Tsubo, que te transportará con el sonido de los sintetizadores a un escenario futurista donde el dance se mantiene a la vanguardia. Éste es un álbum que incluye una contundente crítica al contexto que atravesamos, reflejando temas como la pandemia y la misoginia.

  • ¿Cuándo? 14 de mayo a partir de las 12:00.

Black Pumas

El dúo de soul, Black Pumas conformado por Adrian Quesada y Eric Burton es un imperdible de esta edición. Los nominados al Grammy como Mejor Artista Nuevo en 2020, tomarán los escenarios con su propuesta de soul incrustada en la psicodelia. Seguro “Colors”, su más grande éxito, será todo un deleite que liberará la serotonina de los espectadores.

  • ¿Cuándo? 14 de mayo a partir de las 12:00.

Alfie Templeman

Desde Inglaterra llega a los escenarios de Marvin, Alfie Templeman, un solista de indie pop que dio sus primeros pasos en la música a los 13 años, jugando y explorando con sonidos desde su habitación. Ahora, con 18 años, se ha convertido en un artista que explora el R&B independiente y demuestra la pasión que le tiene por la música con temas como: “Happiness In Liquid Form”, “Stop Thinking (About Me)” y “Everybody’s Gonna Love Somebody”.

  • ¿Cuándo? 14 de mayo a partir de las 12:00.

Este video te puede interesar

Javiera Mena

El electropop no se queda fuera, con su ritmo pegajoso que seguro te hará bailar, la chilena Javiera Mena, conquistará los escenarios virtuales con sus melodías en las que aborda temas románticos, LGBT+ y la sexualidad.

  • ¿Cuándo? 14 de mayo a partir de las 12:00.

¡Regresan los autoconciertos a CDMX! Conoce la cartelera del mes

LA Priest

LA Priest es una de las propuestas más innovadoras de la actualidad, con sonidos como el dub, house, soul y funk. El solista Sam Dust, ex integrante de Late of the Pier, nos ha entregado temas imperdibles como “Oino”, que podrás escuchar en vivo esta semana. Si te gustan los sonidos experimentales LA Priest se convertirá en uno de tus favoritos.

  • ¿Cuándo? 14 de mayo a partir de las 12:00.

Valsian

El dream pop está conquistando la república con distintos músicos que han adoptado este sonido soñador con un toque romántico. Valsian es un dúo originario de Cuernavaca conformado por Eunice Guerrero y Óscar Domínguez, ambos músicos reunidos por una pasión en común te conquistarán con canciones como: “Círculos”, “Quise Volver” e “Inmortal”.

  • ¿Cuándo? 13 de mayo a partir de las 16:00.

Lucy Dacus

Lucy Dacus es una cantante queer de indie rock que ha colaborado con Phoebe Bridgers y Julien Baker, quien también se presentará en esta edición del festival. Sus canciones son una combinación nostálgica que seguro te cautivará.

  • ¿Cuándo? 13 de mayo a partir de las 16:00.

El Último Vecino

El talento español de El Último Vecino, agrupación liderada por Gerard Alegre, llega a Marvin con su synth pop. Déjate envolver por sus melodías repletas de sintetizadores que recuerdan al sonido de The Drums.

  • ¿Cuándo? 13 mayo a partir de las 16:00.

BB ASUL

BB ASUL es una propuesta innovadora inspirada en la estética japonesa del anime. La cantante que mantiene el misterio bajo el pseudónimo de BB ASUL, define su estilo como “punk otaku”, sin embargo en sus canciones no descarta sonidos urbanos como el R&B y el funk. 

  • ¿Cuándo? 14 de mayo a partir de las 12:00.

El Patrick Miller podría haber cerrado, ya está en renta el lugar