Ciudad Restaurantes Videos

Amandititita dará conciertos gratis por toda CDMX

Por: Diego Sánchez 05 May 2026
Amandititita dará conciertos gratis por toda CDMX
Lugar del evento:
Todas las alcaldías de CDMX
Precio:
Gratis
Modo del evento:
Presencial
Estatus del evento:
Programado

¿Te gusta la anarcumbia y andas buscando planes en la CDMX sin gastar de más? La artista Amandititita se presentará en las 16 alcaldías de la capital con una serie de conciertos totalmente gratis los domingos hasta el 6 de septiembre.

Foto: @amandititita

Cuícatl: La ciudad que suena el ciclo de conciertos que llevará a Amandititita por todas las alcaldías de CDMX

La gira “Cuícatl: La Ciudad que suena” dio su inicio el 3 de mayo en la Plaza del Bolerp, Tlalpan, en donde decenas de fans obtuvieron una probada del recorrido musical que Amandititita dará con sus conciertos en distintos puntos de la Ciudad.

Picnic Creativo para pintar GRATIS en Parque Bicentenario CDMX

Este video te puede interesar

Toda esta serie de conciertos es impulsada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México con el objetivo de llevar música, entretenimiento y cultura a espacios gratis por toda la CDMX. Esta propuesta busca descentralizar la oferta cultural y acercar espectáculos a colonias, parques o plazas en cada punto de la capital.

La influencia cultural de Amandititita

La reina de la anarcumbia se hizo conocida a mediados de los años 2000 por sus peculiares letras en donde aborda la cultura y experiencia mexicana a través de historias crudas. Las letras de Amandititita suelen reflejar la desigualdad de la sociedad, violencia estructural y migración entre otros.

La anarcumbia mezcla cumbia, rock, rap, humor ácido y una fuerte sátira social, la cual es el sello de Amandititita, pues convierte experiencias cotidianas de la ciudad en canciones cargadas de ironía. Desde Godínez hasta microbuseros, sus canciones retratan con sarcasmo la vida chilanga, convirtiéndose en una artista de culto dentro de la música mexicana.

BTS abre su Pop Up Store en CDMX: ¡Registro, Fecha y Lugar!

Las palabras que brotan de la mente de Amandititita también las inmortalizó en su libro “Trece latas de Atún” (2015), en donde la artista relata historias breves inspirados, tanto en sus propias vivencias, como en lo que ella observaba mientras iba creciendo. El libro cargado de humor negro, melancolía y mucha crítica social lo convirtieron en un Best Seller.

Amandititita nos ha enseñado que el arte, aparte de ser una ventana a la vulnerabilidad humana, también es una voz de protesta ante las desigualdades del mundo. Por eso vale la pena asistir a alguno de sus conciertos en CDMX.

Foto: @amandititita

¡Castillo de Chapultepec tendrá concierto de velas de Mozart y Beethoven!

¿Cuándo y dónde serán los conciertos gratis de Amandititita?

La interprete de “La muy muy” se presentará los domingos en una alcaldía distinta de la CDMX. Acá las fechas y lugares confirmadas:

  • ¿Cuándo? Todos los domingos del 3 de mayo al 6 de septiembre
  • ¿Dónde? En las 16 alcaldías de la CDMX:

Plaza del Bolero, Tlalpan. 3 de mayo

Jardín Santiago Xicoténcatl, Benito Juárez. 10 de mayo

Deportivo El Cacalote, Cuajimalpa. 17 de mayo

Alameda Sur, Coyoacán .24 de mayo

Jardín de Santiago Tlatelolco, Cuauhtémoc. 31 de mayo

UTOPÍA Meyehualco, Iztapalapa. 7 de junio

Foro Cultural Magdalena Contreras, Magdalena Contreras. 14 de junio

Isleta del Bosque de Chapultepec, Primera Sección, Miguel Hidalgo. 21 de junio

Velaria del Campamento Dos de Octubre, Iztacalco. 28 de junio

Plaza San Jacinto, Álvaro Obregón. 26 de julio

Sede por definir, Xochimilco. 2 de agosto

Deportivo Eduardo Molina, Venustiano Carranza. 9 de agosto

Explanada Tecómitl, Milpa Alta. 16 de agosto

Parque del Mestizaje, Gustavo A. Madero. 23 de agosto

Mixquic, Tláhuac. 30 de agosto

Parque Tezozómoc, Azcapotzalco. 6 de septiembre

  • ¿Cuánto Cuesta? Entrada libre.