Únete al cumpleaños de la Biblioteca Vasconcelos y disfruta de un show de piano único sin costo alguno
Como parte de los festejos por los 19 años de su inauguración, la Biblioteca Vasconcelos ofrecerá un concierto gratuito con obras de Beethoven, Ravel y Bach en su auditorio principal. El recital se llevará a cabo el próximo 25 de mayo y contará con la interpretación del pianista Alfredo Isaac Aguilar. Foto: Brad A. Johnson.
Ed Maverick dará concierto en la Sala Neza UNAM ¡Boletos y más!
Inaugurada en mayo del 2006, la Biblioteca Vasconcelos se ha ganado el cariño de la población chilanga al ser un ícono arquitectónico y cultural que ha transformado el acceso al conocimiento en el norte de la ciudad. Con más de 500 mil ejemplares, su diseño vanguardista y espacios abiertos, lo vuelven un recinto ideal para lectores, estudiantes y amantes del arte.
Así pues, y para celebrar su 19° aniversario a lo grande, la Vasconcelos une fuerzas con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) para ofrecer un recital de alto nivel. Esta colaboración forma parte del programa Música INBAL, que busca llevar el repertorio clásico a espacios públicos y gratuitos en todo el país. El evento también conmemora el 150 natalicio de Maurice Ravel.
El show en cuestión, estará a cargo de Alfredo Isaac Aguilar, reconocido pianista y uno de los concertistas más destacados de los últimos años. Lo que buscará demostrar presentando un repertorio que navega entre el barroco italiano, el romanticismo alemán y el impresionismo francés.
Dicho esto, el programa está compuesto de la siguiente manera:
@elnovenocirculo666 beethoven era como el bajo porque no escuchaba xd
♬ sonido original – El Noveno Círculo
BTS tendrá concierto sinfónico en México ¡Un tributo imperdible!
Se tiene estipulado que el recital comience a las 13:00 hrs dentro del Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos. Se recomienda llegar con anticipación para asegurar un buen lugar y disfrutar de la experiencia desde el arranque.
Justamente, y como ya mencionamos, el acceso no tendrá ningún costo, pero sí estará limitado a las 498 butacas disponibles en el inmueble. Del mismo modo, no se requieren boletos ni registro previo.
Por último, destacar que el evento es apto para todas las edades y está diseñado para familias, amistades y cualquier persona que disfrute de la música clásica. Sin duda, prometer ser una oportunidad imperdible para pasar una tarde única en uno de los espacios culturales más importantes del país.