Goza de grandes sesiones de jam y muchas improvisaciones en estos spots ubicados en el centro del país
Siendo una metrópoli que nunca duerme, la CDMX también improvisa al ritmo del jazz. En medio del caos sonoro del tráfico y la vida acelerada, existen templos musicales donde los saxos lloran, los contrabajos retumban y los músicos conversan en notas. En Dónde Ir te traemos siete foros ideales para amantes del género, con foros que van desde lo íntimo, hasta lo bohemio, elegante y experimental. Fotos: Cortesía.
Corona Capital 2025: cartel y boletos de la 15° edición del festival
Gracias a una escena en plena expansión, los días del jazz como gusto de nicho quedaron atrás. Actualmente, hay lugares donde el soul, funk, blues y hasta hip hop convergen en una fiesta que refleja la riqueza multicultural de la capital. Ya sea con big bands, jams en vivo o tributos a leyendas, la oferta vibra casi todos los días de la semana.
Como ya mencionamos, aquí reunimos siete espacios imperdibles para vivir el jazz en CDMX, donde la atmósfera es tan envolvente como la música misma. Toma nota, porque cada uno de estos sitios ofrece una experiencia distinta para quienes buscan dejarse llevar por el swing, la improvisación y la elegancia sonora.
Parque Bicentenario reabre con nuevo modelo ¿Habrá conciertos?
Ubicado en un sótano art déco, Zinco es la meca para las y los puristas del jazz. Cada semana ofrece conciertos con músicos de talla internacional, tragos clásicos y ambiente elegante. Requiere reservación y tiene una atmósfera íntima que roza lo cinematográfico.
Este speakeasy llamado Parker & Lenox mezcla cocina estadounidense con jazz en vivo todas las noches. El escenario acoge bandas emergentes y veteranos del género con una excelente acústica. Su carta de cocteles artesanales le da el toque perfecto para una velada completa.
Originario de Cholula, Pueblo, el Jazzatlán Capital es un recinto llegó a la Juárez para volverse favorito entre melómanas y melómanas con un oído más refinado. Su programación incluye jazz contemporáneo, afrobeat y hasta sesiones con DJs. Además, tiene tienda de vinilos, cervezas artesanales y un menú de autor. Aquí puedes ver los eventos que tienen en puerta.
Inspirado en la cultura de Nueva Orleans, Estados Unidos, NOLA Jazz Club ofrece otra clase de espectáculos con tintes latinos y de soul. El menú incluye gumbo, po’ boys y cócteles sureños, mientras saxos y teclados llenan de magia cada rincón. Una buena opción para citas o para revivir el espíritu del French Quarter.
Toto regresa a CDMX con su Tour 2025: preventa, boletos y más
Más que cafetería, el Afrogatto Coffee & Music se trata de un laboratorio musical con jam sessions abiertas, poesía y jazz fusión. Sus instalaciones logran generar un ambiente relajado; ideal para degustar su selección de café que lo han hecho un favorito entre artistas locales. Si hay evento, se extiende hasta pasada la medianoche.
Este foro subterráneo mezcla jazz, funk y electrónica de nombre Musak, destaca por ser un recinto oscuro y experimental. Las luces tenues, la cartelera ecléctica y el diseño minimalista lo transforman en un secreto bien guardado de la capital chilanga. Aquí reina la improvisación y los buenos tragos.
Finalmente, toca cerrar con The Midnight Monkey. Dentro de sus paredes, el jazz, el swing y el blues son uno mismo. Su ambiente cálido invita al baile o la contemplación, dependiendo del día. Es uno de los bares mejor diseñados de la Roma, con alma vintage y esencia melómana.
Kendrick Lamar dará concierto en México : ¡Todo del Estadio GNP!