Ciudad Restaurantes Videos

Cenart presenta La consagración de la primavera ¡Concierto gratis!

Por: Benjamín Ernesto 12 Mar 2026
Cenart cartelera concierto gratis de orquesta La Consagración de la Primavera CDMX
Hora y Fecha:
19:00 pm 2026-03-27
Lugar del evento:
Cenart
Precio:
Gratis
Dirección:
Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04210 Ciudad de México, CDMX
Modo del evento:
Presencial
Estatus del evento:
Programado

Estamos a solo unos días de que inicie la segunda estación del año. Por ello, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) han unido fuerzas para presentar un concierto dedicado a La consagración de la primavera de Igor Stravinsky y otras dos piezas que fusionan la modernidad con lo clásico. Te contamos como lanzarte a esta cita el próximo 27 de marzo. Fotos: Bernardo Arcos/Cultura CDMX y Mezzo.

¡Jazz en Chapultepec presenta show tributo a Amy Winehouse!

Dale la bienvenida a la primavera en el Cenart junto a la Orquesta Escuela Carlos Chávez

Dentro del ámbito de la enseñanza musical en nuestro país, la OECCh es una de las instituciones con más prestigio en todo el territorio. Su innovador modelo pedagógico que fusiona la academia con la práctica profesional, ha dado paso a la formación de grandes músicos. Por lo que podría considerarse como un semillero de talento que profesionaliza a la juventud y que influye en nuestra cultura.

La Orquesta Escuela Carlos Chávez le dará la bienvenida a la segunda estación del año presentando “La consagración de la primavera” de Stravinsky. Fotos: Eduardo Ruiz y Diana García.

A nivel nacional, se combinado es uno de los máximos referente de orquestas escuela. Mientras que en el escaparte internacional, goza de fama por su rigor y calidad interpretativa. No por nada, sus giras y colaboraciones con directores de renombre global han consolidado su prestigio como una de las mejores agrupaciones juveniles de toda América Latina.

Este video te puede interesar

Tras presentar La Segunda de Brahms hace algunas semanas, la OECCh estará de vuelta en el Cenart para interpretar La consagración de la primavera. Obra revolucionaria por parte de Stravinsky que transformó la música del siglo XX y que presume ser una pieza fundamental del repertorio orquestal en todo el mundo.

Bajo la dirección de Eduardo García Barrios, la Carlos Chávez aprovechará la ocasión para tocar Concierto para guitarra y orquesta junto a su autor el guitarrista Giovanni Piacentini. Cabe destacar que esta pieza estuvo nominada a los Latin Grammy Awards 2025.

Por si fuera poco, también darán vida a Tocata y fuga en re menor de Johann Sebastian Bach. Formando así, un programa que fusiona lo clásico con lo contemporáneo.

Gol de Oro: ¡Habrá conciertos en CDMX previo al Mundial 2026!

Horario y más

Dicho lo anterior, el evento de la OECCh en el Cenart lleva por nombre “La consagración y el Concierto nominado al Grammy” y estará tomando el Teatro de las Artes en punto de las 19:00 hrs.

Quien quiera disfrutar de este espectáculo, podrá hacerlo sin comprar algún tipo de boleto ya que habrá acceso libre para el público general. Eso sí, se recomienda llegar con anticipación (el cupo es limitado para 606 espectadores).

Finalmente, durante todo este mes el Cenart estará trayendo grandes actividades culturales para toda la población. Para checar la cartelera de marzo, se puede visitar el sitio web de la institución.

Imagen: Secretaria de Cultura.
  • ¿Dónde? Teatro de las Artes (Cenart). Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04210 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? 27 de marzo; 19:00 hrs.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.

¡Meme del Real (Café Tacvba) dará concierto gratis en CDMX!