
Como parte del Ciclo de Jazz del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presenta al cuarteto de Osmany Paredes. Este ensamble, liderado por el cubano Osmany Paredes, se ha establecido como referente mundial del latín jazz y el jazz africano. El concierto es el 21 de mayo en el Pabellón Escénico de Chapultepec y es completamente gratuito. Fotos: Cortesía y Secretaría de Turismo de la CDMX.
Noche de Salsa y Mezcal en CDMX ¡Baila hasta que amanezca en Finca Robles!
El pianista, arreglista y compositor Osmany Paredes, que radicó en México más de una década y que ahora reside en Nueva York, vuelve a nuestro país ahora como referente mundial del latín jazz para celebrar el mes de la herencia africana.
Osmany estudió piano clásico en la Escuela Nacional de Artes de La Habana. Su incursión en la música se dio desde la niñez por influencia de su padre. La música de Osmany fusiona el jazz y el clásico con danzón, rumba, timba, songo, guaguancó, guajira, contradanza, mambo y chachachá. Aunque el bolero filin ha sido la clave en la formación de sus ideas melódicas.
Paredes es autor de discos como Passages, Trio Time, Into my roots y Osmany Paredes con Menduvia. Además, ha tocado junto al figuras como Richard Bona, Susana Harp, Amaury Gutiérrez, Carlos Patato Valdés, Francisco Fellove Valdés entre muchos más. Es decir, este será un concierto gratuito de muy alto nivel, en uno de los espacios más bellos de la CDMX ¡Imperdible!
¡Cursos de verano en GuzArt: menos tablet, más teatro!
En esta nueva edición del ciclo de jazz del INBA, que se realiza el tercer jueves de cada mes en el espacio de Chapultepec, el ensamble Osmany Paredes ofrecerá un concierto de jazz con entrada libre el jueves 21 de mayo, a las 19 horas, para celebrar el Mes de la Herencia Africana.
Una vez más, el concierto será en el Pabellón del Jardín Escénico, ubicado en Paseo de la Reforma, a un costado del Auditorio Nacional. El cupo es limitado así que se recomienda llegar con anticipación.
El recinto cuenta con estacionamiento o se puede llegar en Metrobús vía la estación Auditorio. ¡Ojo! Recuerda que, por el momento, la estación del Metro está cerrada por mantenimiento.
Teatro, danza y conflictos familiares en Fiesta de Compromiso: Entrevista con Aída del Río