Ciudad Restaurantes Videos

Conciertos gratis en CDMX para celebrar el 15 de septiembre

Por: Carmen García Cuevas 16 Sep 2019
Conciertos gratis en CDMX para celebrar el 15 de septiembre

Asiste a los conciertos gratis en CDMX para celebrar el 15 de septiembre, te contamos quién estará en cada alcaldía y en el Zócalo

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Foto: Antonio Nava./Secretaria de Cultura

¿Sin plan para este 15 de septiembre? No te preocupes, nos dimos a la tarea de recopilar todas las celebraciones del Grito de Independencia en las alcaldías de Ciudad de México, donde podrás disfrutar de conciertos gratis con actos que van desde OV7, JNS, Lupillo Rivera, Maelo Ruíz, Paquita la del Barrio, Regina Orozco, Uzielito Mix, Calo, Rock en tu Idioma Sinfónico, Banda Maguey, la Sonora Santanera y la Sonora Dinamita, entre muchos otros. No te los pierdas, en todos habrá más actividades culturales, como danza, video mapping y gastronomía. ¡Incluimos el Zócalo y Los Pinos!

Qué hacer el fin de semana en CDMX ¡Celebra el 15 de septiembre!

Dónde celebrar el 15 de septiembre por alcaldías ¡conciertos gratis!

Zócalo

Este video te puede interesar

Como todos los años, la principal celebración del 15 de septiembre se lleva a cabo en la Plaza de la Constitución en el centro de CDMX, donde el presidente da el Grito de Independencia. En el escenario que se instala en la plancha del Zócalo verás a Eugenia León y la Original Banda El Limón.

Complejo Cultural Los Pinos

Celebra por primera vez en Los Pinos el Grito de Independencia, que te estará esperando con un homenaje nacional al rebelde del acordeón, Celso Piña, para ello se contará con la presencia de la Ronda Bogotá; también estará La China Sonidera. Consulta aquí todas las actividades que iniciarán desde el 14 de septiembre.

Álvaro Obregón

Esta alcaldía invita al público a disfrutar de su tradicional romería con comida, música y diversión para toda la familia. Entre la programación de actividades que inician a las 16:00 está el Ballet Folclórico de la escuela de Amalia Hernández, la Banda Filarmónica de Álvaro Obregón “Popurrí de José Alfredo Jiménez” y Paquita la del Barrio.

Azcapotzalco

La alcaldía de Azcapotzalco los espera a todos en su explanada, a las 20:30 habrá un concierto con el Mariachi Ruiz y Cecilia Gallardo.

Benito Juárez

El lugar preferido para los poperos será la Benito Juárez, lugar en el que serán parte del concierto a cargo de OV7 y JNS. Además, deleitate con un espectáculo de danza a cargo del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. Las actividades comienzan a las 19:00.

Coyoacán

El Jardín Hidalgo será la sede oficial de las fiestas patrias en Coyoacán. Los espectáculos estelares serán: Regina Orozco, Pepe Arévalo y sus Mulatos, La Banda Sinfónica de Coyoacán el Ballet Folklórico “Fiesta Mexicana” y la Auténtica Santanera de Gildardo Zárate, ¡habrá hasta videomapping! Todo inicia a las 18:30.

Cuajimalpa de Morelos

¿Fan de Lupillo Rivera? Lánzate a la alcaldía Cuajimalpa este 15 de septiembre a partir de las 18:00 para verlo en vivo, junto a la Banda Machos, Aarón y su Grupo Ilusión, Los Askis y Banda La Costeña.

Cuauhtémoc

Para quienes quieran iniciar la fiesta desde temprano, en la Cuauhtémoc comenzarán actividades a partir de las 15:00 con la Compañía de Folklor México – UNAM, Uzielito Mix, El Mimoso y Maelo Ruíz.

Gustavo A. Madero

Mientras que enn la Gustavo A. Madero no podía faltar la fiesta, ésta será con La Única e Internacional Sonora Santanera, Rock en tu Idioma Sinfónico, Big Band GAM, Yucatán Agogo y más. Todo comenzará a las 14:00.

Restaurantes con menú para el 15 de septiembre 2019

Iztacalco

Las fiestas patrias en Iztacalco se pondrán muy bien, sobre todo para aquellos que buscan bailar. El show estará encabezado por la Banda Maguey, la Sonora Santanera, la Sonora Dinamita, entre otros.

Iztapalapa

La Macroplaza de Iztapalapa dará inicio a sus actividades a las 13:30, donde se presentarán: Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, Maelo Ruíz y Pipe Bueno.

Magdalena Contreras

Cuajimalpa de Morelos y la Magdalena Contreras tendrán un line up similar, con Lupillo Rivera, Aarón y su Grupo Ilusión, Los Askis, Sonora Dinamita y Banda Maguey. La actividades inicia a las 14:30.

Miguel Hidalgo

La Miguel Hidalgo promete una gran fiesta mexicana a partir de las 14:30 en la explanada de la alcaldía, con Grupo Niche, Calo, La Mejor Sonora Dinamita de Lucho Argain y Zona Rika.

Milpa Alta

Una verdadera verbena popular es lo que promete la alcaldía de Milpa Alta este 15 de septiembre, con Charlie Cardona, es vocalista de Grupo Niche, La Voice Banda y más.

Tláhuac

El festejo patrio de Tláhuac inicia a las 17:00 en la explanada de la alcaldía. Podrás ver a La Hidrocálida, Son Caribe, Mariachi Lucero de América, Los Guaraguau y Guadalupe Pineda.

Tlalpan

A partir de las 17:oo en la explanada de esta alcaldía, ubicada en Plaza de la Constitución en el centro de Tlalpan, podrás disfrutar de la Sonora Dinamita y el Ballet Folklórico del Tec de Monterrey, así como José Juan Santa Fe, imitador de Juan Gabriel.

Venustiano Carranza

Celebra el CCIX aniversario de la Independencia de México en el Parque Aguascalientes, en la colonia Penitenciaría. Habrá comida típica, baile, fuegos artificiales y música a cargo de Willie González, Orquesta Salsa y Sabor y Zone the Flow ¡a partir de las 19:00!

Xochimilco

Festeja el orgullo de ser mexicano en la explanada del Centro Histórico de Xochimilco desde las 15:00, estará: Kiki Band (de salsa y cumbia), Banda Brígido “Santamaría de Tlayacapan”, el Mariachi Juvenil Azteca y más.

Dónde festejar el 15 de septiembre: 5 lugares históricos