Ciudad Restaurantes Premios Dónde Ir

Conciertos de música indie/alternativa en CDMX este 2022

Por: Tamara Tapia Luna 12 Jul 2022

No te pierdas los mejores conciertos de música indie/alternativa que llegarán a CDMX este 2022. Jack White, Beach House, Future Islands y más ¡Entérate!

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

No es noticia que este año esté repleto de conciertos y festivales de todos los géneros musicales. En las últimas semanas han sobresalido los anuncios de presentaciones de música indie o alternativa, proyectos como Metronomy, Beach House, Future Islands y muchas más bandas llegarán a CDMX este 2022. ¡Entérate!

¡Ya tenemos el cartel del Corona Capital 2022!

Beach House, Metronomy y más conciertos de indie o alternativa en CDMX este 2022

Beach House

Recién anunciado, el concierto de Beach House llamó la atención de todos los amantes del dream pop, el indie rock y los sonidos psicodélicos. La banda proveniente de Baltimore saldrá de gira para promocionar su nuevo álbum, Once Twice Melody, en el que conservan su estilo melancólico. En su recorrido por el país visitarán ciudades como Monterrey y Guadalajara. En CDMX llegarán al Pepsi Center en Día de Muertos. ¡Aparta tus boletos! 

  • ¿Dónde? Pepsi Center WTC,Dakota s/n, Nápoles, Benito Juárez, 03810, CDMX.
  • ¿Cuándo? 2 de noviembre de 2022.

Metronomy

Este video te puede interesar

Otro concierto que nos entusiasmó fue el de la banda de indie pop o indietrónica, Metronomy, quienes apenas hace unas semanas se presentaron en los escenarios del Corona Capital Guadalajara. En este concierto escucharemos su más reciente, Small World, y seguro también nos deleitarán con los más grandes éxitos de su trayectoria musical como: “The Look”, “The Bay” o “Reservoir”. Si no pudiste verlos en el Corona esta es tu oportunidad.

  • ¿Dónde? Pepsi Center WTC,Dakota s/n, Nápoles, Benito Juárez, 03810, CDMX.
  • ¿Cuándo? 29 de octubre de 2022.

Future Islands

Otra grande de Baltimore también visitará la CDMX, se trata de Future Islands, importantes exponentes del synth pop. Luego de un inolvidable show en el ya inexistente Plaza Condesa, Future Islands regresa a nuestra ciudad para deleitarnos y hacernos vibrar con su música y la energía que derrochan en el escenario. En esta ocasión llegarán al Pabellón del Palacio de los Deportes y seguro tocarán los temas de su álbum más aclamado, Singles o su más reciente As Long As You Are.

  • ¿Dónde? Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, Añil 467, Granjas México, Iztacalco, 08400, CDMX
  • ¿Cuándo? 22 de septiembre de 2022.

Jack White

Jack White también dio a conocer que llegará a la CDMX con un concierto especial para todos sus fanáticos. Este evento se llevará a cabo en el Pepsi Center el próximo 9 de octubre y lo mejor es que llegará con Cat Power como invitada. Jack White acaba de estrenar su álbum Fear Of the Dawn y en este concierto escucharemos tanto sus nuevos temas así como canciones de sus álbumes anteriores.

  • ¿Dónde? Pepsi Center WTC,Dakota s/n, Nápoles, Benito Juárez, 03810, CDMX.
  • ¿Cuándo? 9 de octubre de 2022.

Interpol tendrá una exhibición en CDMX para celebrar su séptimo álbum

Placebo

El dúo británico, Placebo, llegará este septiembre al Palacio de los Deportes con un show alucinante en el que escucharemos lo más nuevo de Brian Molko y Stefan Olsdal, en su álbum Never Let Me Go o temas como “Every You Every Me”, “The Bitter End” y “Special Needs”.

  • ¿Dónde? Palacio de los Deportes, Granjas México, Iztacalco, 08400 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? 12 de septiembre de 2022.

Franz Ferdinand

Otra banda de rock alternativo que no te puedes perder es Franz Ferdinand, quienes además llegarán con invitados especiales, serán nada más y nada menos que The Vaccines. El próximo 3 de septiembre la banda liderada por Alex Kapranos presentará ante su público mexicano su gira Hits To The Head Greatest Hits Tour 2022, con la que se encuentran  promocionando su más reciente álbum. Podrás escuchar en vivo “Take Me out”, “Do you Want To”, “No You Girls” y más. 

  • ¿Dónde? Palacio de los Deportes, Granjas México, Iztacalco, 08400 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? 3 de septiembre de 2022.

Love of Lesbian

Desde Barcelona llega Love of Lesbian ¡con 5 fechas en nuestro país! Una de ellas será la de CDMX en el Auditorio Nacional. ¿No pudiste verlos en el Vive Latino? Entonces consigue tus boletos para su próxima presentación. 

  • ¿Dónde? Auditorio Nacional, Av. Paseo de la Reforma 50, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560, CDMX
  • ¿Cuándo? 14 de octubre de 2022.

“Todo en Interpol es derivado de las emociones”: Sam Fogarino

Camilo Séptimo

En México tenemos grandes exponentes de la música independiente/alternativa, uno de ellos es la banda, Camilo Séptimo. Desde el Palacio de los Deportes escucharemos los éxitos de ECO, su álbum más reciente, en un espectáculo lleno de visuales y efectos de luces y sonido que se complementan a la perfección con cada melodía. 

  • ¿Dónde? Palacio de los Deportes, Granjas México, Iztacalco, 08400 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? 1 de octubre de 2022.

Warpaint

Hipnosis trae a CDMX los mejores conciertos de música indie y alternativa y dentro de sus próximos shows de 2022 se encuentra el de Warpaint, la agrupación femenina estadounidense conformada por Jenny, Theresa, Emily y Stella. El próximo 30 de agosto llegarán al Foro indie Rocks! para presentar su material discográfico más reciente: Radiate Like This. Debido al éxito que tuvo la venta de su primera fecha en CDMX, anunciaron un nuevo concierto el 31 de agosto. ¡Aparta tus entradas!

  • ¿Dónde? Foro Indie Rocks!, Zacatecas 39, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700, CDMX.
  • ¿Cuándo? 30 y 31 de agosto de 2022.

Homeshake

Otro concierto que organiza Hipnosis y que tampoco te puedes perder es el de HOMESHAKE, el proyecto musical del canadiense, Peter Sagar; quien después de abandonar la banda en vivo de Mac DeMarco se centró en su carrera como solista y desde 2014 ha lanzado 6 álbumes, su más reciente titulado, Under the Weather (2021), en el cual conserva la esencia lo-fi que ha cautivado a sus seguidores.

  • ¿Dónde? Frontón México, 06030, Av. de la República 17, Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX.
  • ¿Cuándo? 15 de julio de 2022.

BADBADNOTGOOD

¡Esta banda canadiense trae una propuesta que te volará la cabeza! Su música oscila entre el jazz y el hip hop. Seguro has escuchado su canción más popular “Time Moves Slow” perteneciente a IV (2016). Este 2022 llegarán a nuestro país con su nuevo álbum Talk Memory y este es uno de los show que no puedes perderte. Los boletos estarán disponibles en preventa a partir de este 18 de julio. 

  • ¿Dónde? Auditorio BB, Tlaxcala 160, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, 06170, CDMX
  • ¿Cuándo? 12 de octubre de 2022.

¿Qué otros conciertos de música indie o alternativa esperas en CDMX?

Harry Styles anuncia nueva fecha en el Foro Sol México ¡conoce los precios!