Ciudad Restaurantes Videos

Denuncian clonación de boletos del concierto de Harry Styles

Por: Tamara Tapia Luna 25 Nov 2022
Denuncian clonación de boletos del concierto de Harry Styles

Usuarios reportaron la clonación de sus boletos para el concierto de Harry Styles, afirmaron haberlos comprado directamente en Ticketmaster.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Decenas de fans reportaron la clonación de boletos durante el concierto de Harry Styles en CDMX, no pudieron acceder al evento. No es la primera vez que sucede, en el show del cantante británico en Monterrey se informó de una situación similar y en CDMX ya había pasado durante la presentación de Dua Lipa.

Tips para el concierto de Harry Styles en CDMX

Clonación de boletos del concierto de Harry Styles, esto pasó

El 24 de noviembre se llevó a cabo el primer show de Harry Styles en CDMX. El cantante británico vendría a México en 2020, pero por la pandemia el concierto se tuvo que posponer hasta 2022. Debido a la alta demanda se abrió una nueva fecha en el Foro Sol (la del 24 de noviembre) y los boletos para el show de 2020 podrían ser utilizados el 25 de noviembre.

Sin embargo muchos fanáticos informaron que no pudieron ingresar al evento debido a que en el acceso les indicaban que ya había alguien dentro del recinto con el mismo código. 

Este video te puede interesar

“Yo solo quiero que @Ticketmaster_Me me explique cómo es posible que alguien más haya entrado con mi boleto al concierto de Harry Styles siendo que lo compré en su plataforma y solo yo tenía el código de los boletos.“.- @luna_deagosto 

Comprar los boletos directamente en la taquilla y/o plataforma de Ticketmaster no fue una garantía para los asistentes que se quedaron fuera, ya que muchos denunciaron que a pesar de ser los únicos que tuvieron contacto con su boleto no pudieron entrar al evento ya que alguien más había ingresado en su lugar desde las 3:00 pm. 

Influencer revende 108 boletos para el Corona Capital, advierten fraude

Más de 100 personas fueron víctimas

Usuarios en internet afirmaron que más de 100 personas se encontraban en la misma situación y aunque con el paso de las horas le permitieron el acceso a algunos, otros no corrieron con la misma suerte. 

“qué pedo contigo @Ticketmaster_Me?! Compramos un boleto de Harry Styles para regalarle a la hermanita de mi novio y ahorita que trato de pasar le dijeron que no se puede, que no pasa!!!! su boleto lo imprimimos y lo guardamos, fuimos los únicos en tener contacto con él aparte de la persona que lo imprimió en el centro ticketmaster, POR QUÉ NO PODRÍA PASAR?” – @vdlmlopez

¿Qué fue lo que sucedió?

Comprar boletos por los medios oficiales debería ser una garantía para los clientes, sin embargo algunos denunciaron que en taquilla les indicaron que su caso ni siquiera era aplicable para un reembolso

Otros usuarios encontraron publicaciones en grupos de facebook en donde los revendedores les pedían a los clientes que llegaran al Foro Sol a las 12:00 pm para que les pudieran dar acceso. La apertura de puertas para el público era a las 3:30 pm.

“Además me dijeron que mi boleto había entrado dos horas antes que yo siendo que a las 3:00 pm aun no abrían las puertas para entrar. Más de 100 morritas nos quedamos afuera llorando porque nos habían clonado boletos. Principalmente a las que compramos boletos con Will Call”.

¿Cuál es la solución?

Los usuarios que fueron víctimas de la estafa informaron que los hacían pasar a taquilla, donde les pedían comprobar que eran los titulares de la tarjeta con la que se hizo la compra. Para ello debían presentar INE, orden de compra y correo de confirmación. Aunque algunos contaban con todos los documentos para comprobar su identidad, no pudieron acceder.

La solución más óptima para evitar cualquier tipo de estafas en los conciertos es dejar de comprar a revendedores. Si fuiste víctima de una situación similar denuncia con las autoridades correspondientes y súmate a la acción colectiva contra Ticketmaster que lanzó la Profeco.

¿Cancelaron tus boletos? Profeco lanza una acción colectiva contra Ticketmaster