
Descubre los secretos del antiguo “Palacio Negro” y celebra el Día de Muertos en esta actividad libre
Una actividad más se suma a la agenda cultural por Día de Muertos en la CDMX. Aprovechando la Noche de Museos, el Archivo General de la Nación presentará “La Fiesta Grande de las Ánimas“. Evento especial a realizarse el próximo 29 de octubre y que será de entrada gratuita. Fotos: Cultura CDMX y Cortesía.
Día de Muertos en el Zócalo: ¡Todo de la Mega ofrenda y alumbrado!
Tras un largo proceso de restauración y adecuación del Palacio de Lecumberri, el Archivo General de la Nación llegó a su actual sede en 1982. Desde entonces, dicha edificación presume ser el espacio donde se custodia la memoria histórica del país. Preservando, organizando y difundiendo el patrimonio documental de la nación.
Dentro de su programación artística, el Archivo General de la Nación se enfoca en ofrecer múltiples actividades para que la población conozca sus instalaciones y su historia. Esto en modo de talleres, cursos y exposiciones. Además de sumarse cada mes a la iniciativa de la Noche de Museos.
Justamente, es en marco de la Noche de Museos previa a Día de Muertos que la institución mexicana se vestirá de gala para albergar “La Fiesta Grande de las Ánimas”. Durante el último miércoles del mes, la casa de la memoria histórica de México presentará una muestra documental permanente y recorridos guiados.
En cuanto a las actividades de baile, estarán protagonizadas por la Escuela de Danza de la CDMX. Compañía que montará una serie de espectáculos que se dividen de la siguiente manera
17:00 hrs.
18:00 hrs.
19:00 hrs. (contará con intérprete de lenguaje de señas)
Macario toma la Cineteca ¡Vela gratis antes de Día de Muertos!
Como se puede apreciar en la programación, “La Fiesta Grande de las Ánimas” iniciará en punto de las 17:00 hrs. Durante tres horarios distintos, las y los asistentes podrán explorar las inmediaciones del Archivo General de la Nación.
Al igual que otros especiales de Noche de Museos, para este evento hay cupo limitado; siendo exactos a únicamente 100 personas por cada turno. Por ello, se pueden hacer reservaciones previas a través del número 55 3563 3796 (vía WhatsApp).
La actividad por Día de Muertos en el Archivo General de la Nación está abierta para el público en general, así que se puede ir con la familia completa. Para más información, se pueden consultar el sitio web de la Secretaría de Cultura capitalina.
¡El Extraño Mundo de Jack llega al Auditorio Nacional por Navidad!