Ciudad Restaurantes Comunidad

Filarmónica en tu Alcaldía, la música sale a las calles de CDMX

Por: Tamara Tapia Luna 12 Ene 2022

¡La Orquesta Filarmónica llega a tu alcaldía! Este proyecto busca acercar la música a todos los rincones de la CDMX. Conoce dónde serán las presentaciones.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?
Hora y Fecha:
18:00 pm 2022-01-15
Lugar del evento:
Iztacalco
Precio:
Gratis
Dirección:
Calle Oriente 245, alcaldía Iztacalco, CDMX
Modo del evento:
Presencial
Estatus del evento:
Programado

Inicia el 2022 con conciertos de la Orquesta Filarmónica en las calles de la CDMX ¿llegará a tu alcaldía? No te pierdas las presentaciones de la iniciativa “La Filarmónica en Tu Alcaldía”; Iztacalco, Iztapalapa, Xochimilco y Magdalena Contreras serán los escenarios en esta temporada. 

Los conciertos vía streaming serán más caros gracias a este impuesto

¡Folarmónica en tu alcaldía! Música en las calles de la CDMX

La música es para tender puentes y compartir; bajo esta premisa la Orquesta Filarmónica de la CDMX continúa con este proyecto que busca acercar este arte a todos los rincones de la ciudad.

“Somos la orquesta que más música mexicana ha tocado en la historia y también la que más se mueve por la ciudad, porque nos debemos a los habitantes y visitantes de esta urbe”. Comentó José María Serralde Ruíz, director artístico de la Filarmónica.

La Filarmónica presenta “El Carnaval de los animales”

Este 2022 la Filarmónica inicia su temporada de conciertos en su recinto habitual; pero también saldrá a las calles para presentar El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns. Este acto pensado para los niños llegará el 15 de enero a Iztacalco bajo la dirección de Rodrigo Sierra Moncayo y la narración de Leonardo Mortera. ¡No dudes en acudir con los pequeños del hogar a disfrutar este concierto público! Esta es una opción ideal si no no sabes dónde ir este fin de semana.

Si no te es posible acudir ese día o vives lejos de Iztacalco,  El carnaval de los animales también se presentará el 16 de enero a las 12:30 en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Consigue tus boletos en la plataforma de Ticketmaster.

¿A qué otras alcaldías llegará la orquesta Filarmónica?

Más adelante El carnaval de los animales se presentará en las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco y Magdalena Contreras. Te recomendamos estar atento a las fechas.

“He escuchado a algunos de los integrantes más antiguos de la Filarmónica decir que esta Orquesta se creó para salir a la ciudad; en efecto, desde su fundación ha tenido el interés de presentarse en diversas sedes capitalinas y tender puentes con las diferentes comunidades para compartir el bienestar que aporta la música de concierto, el encuentro con el arte. Por eso, como buena parte de lo que hace la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en la Filarmónica buscamos el contacto constante con las personas”.  Comentó José María Serralde Ruíz, vía Secretaría de Cultura.

  • ¿Dónde? Calle Oriente 245, alcaldía Iztacalco, CDMX.
  • ¿Cuándo? sáb. 15 de enero de 2022 a las 18:00.

Alicia se hará invisible: El Multiforo Cultural Alicia cerrará de forma definitiva

Este video te puede interesar