Cerca de $1,000 millones de pesos fueron los que trajeron Liam y Noel en la capital chilanga
Liam y Noel Gallagher han hecho historia en nuestro país. Como parte de su gira “Live’25“, la banda británica Oasis volvió a México los pasados 12 y 13 de septiembre para ofrecer dos conciertos en el Estadio GNP Seguros. Frente a 130 mil asistentes, la dupla dejó una derrama económica de $54 millones de dólares (mdd). Foto: Big Brother Recordings.
Zoé vuelve a la Cineteca Nacional ¡Proyectarán gratis el 28.11.07!
Por medio de un boletín de prensa, la promotora OCESA reveló, por medio de un reporte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), que los ingresos por la visita de los hermanos Gallagher alcanzaron cifras récord. Según se puede leer en el escrito, se estima que hubo una derrama de entre $45 y 54 mdd. Lo que equivale a $850 a $1,000 millones de pesos (mdp).
Gracias a estos shows, la CDMX se convirtió en un epicentro musical y turístico durante un fin de semana. El tour “Live ’25” solo incluyó fechas en territorio capitalino, algo que provocó que los boletos se agotaran en minutos pese a que sus precios rondaban entre los $1,342 y los $ 5,490 pesos.
Con ello, miles de fans viajaron desde distintos puntos de la República para presenciar la reunión de Liam y Noel. De acuerdo con cifras oficiales, alrededor del 50% de las y los asistentes provenía de fuera del área metropolitana; mientras que un 10% correspondía a público extranjero.
En consecuencia, la ocupación hotelera en colonias cercanas al Estadio GNP Seguros se incrementó notablemente. De acuerdo con el mismo reporte, se estimó un 70 y 80% de ocupación gracias a turistas nacionales e internacionales que aprovecharon para pasar más de una noche en la capital.
Adicionalmente, restaurantes, bares, transporte y comercios locales registraron aumentos significativos en consumo. El flujo de visitantes dejó beneficios que superaron al sector cultural, convirtiendo los conciertos de Oasis en un motor de actividad económica para distintos rubros que impactan en la vida diaria de la capital de México.
@oasis IT’S GOOD TO BE BACK 🇲🇽 #Oasislive25 #ontour ♬ Hello (Remastered) – Oasis
Tyler, The Creator dará concierto en México ¡Preventa y boletos!
Mientras tanto, los Gallagher volvieron a la CDMX de forma triunfal tras más de tres lustros de ausencia. Durante ambas noches, la emoción estuvo a tope en el “Coloso de Ciudad Deportiva“. Éxitos del ‘brit-pop’ como “Wonderwall”, “Live Forever” y “Don’t Look Back in Anger”, fueron entonados por miles de almas que mostraron su emoción en todo momento.
Más allá de lo económico, el regreso de Liam y Noel dejó una huella emocional en más de una generación de fans que esperó su retorno. Asimismo, validó su estatus de leyendas del rock y demostró que sus himnos sigue vigentes y capaces de movilizar a multitudes enteras.
Con este histórico resultado, Oasis marcó un precedente en la industria de conciertos en México. Los mismos números consolidan a la CDMX como un destino clave para espectáculos de talla mundial y refuerzan la idea de que la música en vivo sigue siendo un motor económico de gran relevancia.
¡Bad Bunny transmitirá concierto final de “No me quiero ir de aquí”!