Una de las obras musicales más importantes en la historia se escucharán en la capital del país.
La compañía Symphonic Experience Concerts traerá de vuelta a Carmina Burana de Carl Orff (1895 – 1982) con una gala monumental en el Teatro Ángela Peralta este próximo 31 de agosto. Bajo una puesta en escena que promete ser impresionante al estar a cargo de 200 músicos profesionales. Fotos: Juanma Peláez y The Krakow Opera.
¡Descubre los conciertos sinfónicos temáticos que habrá en CDMX!
Entendida como una cantata escénica, Carmina Burana se estrenó en1937 dentro de la Ópera de Fráncfort, Alemania. Previo a ello, su creador la compuso basándose en 23 poemas redactados por monjes benedictinos del siglo XII que rompieron sus votos para entregarse al divertimento.
El amor, el placer y el engaño son los temas que predominan en las 7 secciones que conforman esta pieza histórica y que dotan de una sonoridad única. Como bien recupera la Orquesta Sinfónica de Minería, son las siguientes:
A casi un siglo de su primera interpretación en un escenario, Carmina Burana sigue provocando el mismo efecto entre quienes se atreven a escucharla. Emotiva, dramática y poderosa como ella sola, es una de las sinfonías más grandes de todos los tiempos.
Habrá concierto de jazz a dos pianos en Bellas Artes ¡En $20!
Por si la epicidad misma de la obra maestra de Carl Orff no fuera suficiente, para este recital se unirán el Coro Filarmónico de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Coro Infantil de los Niños Cantores de México para interpretarla. Siendo acompañados de un cuerpo de solistas experimentados.
Quienes estén interesados en vivir la experiencia de Carmina Burana, ya pueden conseguir sus accesos mediante el sistema de Boletia. Al ser un espectáculo para todas las edades, no hay límite de edad. Únicamente a considerar que el rango de precios va de los $350 hasta los $580 pesos (sin cargos por servicio).
¡Ay, nanita! La Llorona visitará la CDMX con su danza sinfónica