EVENTOS

La Ganga Calé abrirá el concierto de Ska-P

El grupo madrileño La Ganga Calé abrirá el próximo concierto de Ska-P en el Palacio de los Deportes. Conoce a esta banda que fusiona el folk, el ska y la rumba

Escrito por: Alejandra Villegas

La Ganga Calé será la banda invitada en el concierto que Ska-P ofrecerá en el Palacio de los Deportes. Se trata un grupo originario de Madrid e integrado por Kunque (Juan José Carvajal), Fer, Hugo Martín, Varo V, David Strike, Rubén Berraquero y Raúl Andrade. 

Su música es una mezcla de influencias latinas, folk, ska y rumba. De hecho, bautizaron su estilo como Rumba and Roll.

Este video te puede interesar

“Si escucharas nuestras listas en Spotify, verías que es una locura”, dice Kunke, vía telefónica desde España.

Conoce a La Ganga Calé: la rumba and roll llega a México

A menos de una semana de su actuación junto  Ska-P, que ya ha colgado el letrero de “Sold out”, La Ganga Calé se muestra entusiasmada respecto a su primera visita a la CDMX. Kunke menciona que están conscientes de que su discurso, que se centra mucho más en la alegría y la fiesta, puede no emparentarse con la línea mucho más anarquista y social de Ska-P, sin embargo, apostarán por descargar grandes cantidades de energía.

“Los directos son lo nuestro. Hace poco estuvimos en un festival en Hungría (el Sziget) y ese también fue un logro desbloqueado: conectar con una audiencia que ni siquiera hablaba español. Pero se hizo, aquello fue un auténtico festejo, con toda la gente bailando”.

El próximo 7 de febrero, la Ganga Calé estrenará su próximo disco, titulado Jungla Magnética, en que cuentan con colaboraciones de artistas como Tony Moreno, Adriá Salas, María Peláe y Pulpul, vocalista de Ska-P.

Sobre la insistencia en lanzar discos en tiempos donde parece mucho más rentable estrena un sencillo cada determinado tiempo, Kunke dice: “no podemos pensarlo de otra forma, somos consumidores de música y de discos. En Jungla Magnética, por ejemplo, incluimos por primera vez una cumbia porque nos gusta mucho la música latinoamericana”.

Ska-P y La Ganga Calé

  • ¿Dónde? Palacio de los Deportes. Río Churubusco esq. Añil, Granjas México.
  • ¿Cuándo? Sábado 25 de enero 20:00 hrs.
¿Qué tema te interesa?