Ciudad Restaurantes Videos

Los Esquizitos cumplen 25 años de ser un ornitorrinco musical

Por: Rodrigo Rojas Herrera 01 Feb 2019

Para celebrar sus bodas de plata, el cuarteto prepara la reedición de su álbum debut pero ahora por primera vez en formato vinil

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Para celebrar sus bodas de plata, el cuarteto prepara la reedición de su álbum debut pero ahora por primera vez en vinil

El panorama musical de México es el equivalente a una jungla gracias a que existe una amplia variedad de propuestas de diversos géneros y estilos. Pero también hay lugar para extraños proyectos que se han dado a conocer por lo peculiar de su sonido. Uno de los casos más notables celebra 25 años de su fundación.

Fue en 1994 cuando Brisa, Üili, Nacho y Álex dieron vida a Los Esquizitos, un ornitorrinco musical que no se parece en nada a cualquier otro proyecto mexicano. Tomaron partes de rock, punk, garage, música surf, pop y mucho delirio.

Este video te puede interesar

A lo largo de su trayectoria han tenido experiencias de todo tipo. Desde presentarse en insalubres lugares hasta participar en la primera edición del ahora popular festival Vive Latino. De igual forma han enfrentado separaciones, peleas y fiestas, aunque al final son una familia disfuncional que se niega a desaparecer.

Nuevo álbum con viejas canciones

Al igual que un matrimonio, Los Esquizitos van a celebrar sus bodas de plata a lo largo del 2019 y tienen preparadas muchas sorpresas. La principal y más especial consiste en la reedición de su álbum debut pero ahora por primera vez en un vinil de 12”.

De la mano del sello Chez Nobody Records se pondrá a la venta uno de los discos más raros y extraños del rock mexicano. El álbum homónimo de la banda se lanzó originalmente en 1998 y en la actualidad es un objeto imposible de conseguir.

Por su parte, la nueva versión incluirá una remasterizada para adecuar las canciones a las capacidades del LP y será publicada en un vinil color blanco antes de que concluya el año. De esta manera, el tiempo parece rendirle justicia a uno de los hijos pródigos del rock hecho en México.