Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Mon Laferte regresa al Auditorio Nacional con la gira NORMA

Por: Dónde Ir 17 Abr 2019
Mon Laferte regresa al Auditorio Nacional con la gira NORMA

Entrevistamos a Mon Laferte sobre su regreso al Auditorio Nacional con la nueva gira de NORMA y su pasó por el festival Coachella.


Mon Laferte regresa a la CDMX con su gira NORMA, en la que presentará temas de su quinto disco y los éxitos que la han convertido en una de las solistas favoritas de Latinoamérica.

Escrito por: Abril Muñoz /@april.minnie.20

La cantante chilena Mon Laferte está emocionada por empezar la gira para promocionar su nuevo álbum NORMA. En ella recorrerá las principales ciudades de la República mexicana, y por supuesto incluye dos noches por el Auditorio Nacional. Tuvimos la oportunidad de entrevistarla acerca del disco y sobre la gira que la acompaña, además de su participación en el festival Coachella.

Este video te puede interesar

Mon Laferte

Mon Laferte presenta su sencillo Antes de ti

Norma de Mon Laferte: el disco que la hará tocar dos noches en el Auditorio Nacional

Norma Monserrat Bustamante Laferte, mejor conocida como Mon Laferte, presentó en noviembre del año pasado NORMA, un álbum compuesto por 10 canciones que desde sus propias palabras describe como “emocionante y personal”. Sencillos como “El beso”, “Porque me fui a enamorar de ti”, y “El mambo” en poco tiempo se han convertido en número #1 brindándole disco de Oro en México.

“Estoy muy contenta, el Disco de Oro no lo esperaba. Estaba tan concentrada y nerviosa porque iba a tocar canciones del disco que nunca había tocado así en acústico, con los ocho músicos que me van a acompañar en la gira y si fue como ¡oh que chido!”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

Tips para disfrutar de tu primera visita a la Ciudad de México

La grabación de este disco se realizó en un sola toma de una hora en el icónico Capital Records Building en Los Ángeles. Canciones sin editar y fotos sin filtro hacen que NORMA se sienta un disco muy íntimo y sincero.

“Todos mis discos son personales e íntimos, la diferencia es que  este tiene mi nombre, pero decidí ponerle así porque no me gustaba mucho, se me hacía muy duro y sí ha marcado mi personalidad, era una persona muy rígida con muchas normas y siento que el nombre me sirvió para hablar de las normas que he seguido a lo largo de mi vida amorosa y bueno me parece bien adueñarme de Norma, de quien soy y está bien abrazar mi personalidad y mi nombre”.

Mon Laferte presenta su nuevo sencillo "Antes de ti"

Feria de la Orquídea 2019: con especies nacionales e internacionales

“Mon la fruta” fue el nombre del tour que compartió con Caloncho que le permitió pisar por primera vez el escenario del Auditorio Nacional en el 2016, a tres años de esta gira, nos platicó cómo se sentía en ese entonces y cómo es ahora llegar con su nueva gira que comienza el próximo 02 de marzo en la Ciudad de Puebla.

“La primera vez tenía terror y no sólo yo, también Caloncho. Primero por la presión de que creíamos que no lo íbamos a llenar, pero también de hacer un show que se viera bien en ese escenario tan grande y poder transmitirle cosas a 10,000 personas. Estaba nerviosa y emocionada y ahora estoy igual, tengo menos miedo, pero sigo igual de emocionada y nerviosa. Mi mayor preocupación es no poder conectarme con mis emociones y con la música cuando estoy en el escenario. Porque algunas veces me ha pasado que estoy tan nerviosa que me subo y bajo del escenario y nunca sentí que estaba ahí, es horrible. Yo no soy de esos artistas, me gusta vivir el momento y vestirme la canción”.

Mon Laferte

Pero, ¿qué podemos esperar de la gira NORMA diferente a lo que nos ha mostrado Mon en otras ocasiones? La chilena nos responde: “La gira va a ser vintage como el disco, la música en vivo va a ser exactamente igual, no hay nada grabado, ni secuencias, todo es en vivo. Cuando hay que bailar vamos a bailar, cuando hay que llorar vamos a llorar, pero más que una súper parafernalia de luminaria, vamos a conectarnos con las emociones, porque a veces te llenan de luces, efectos de sonido y te tiran pantallas para literal apantallarte. Yo me quiero ir a lo más básico de la canción, la música y las emociones”.

Cafeterías cool en CDMX para ir con tus amigas: bebidas decoradas y más

Un mes antes de llegar a la CDMX a tocar en en al Auditorio Nacional, Mon se estará presentando en Coachella, uno de los festivales más importantes de música en todo el mundo, que tiene como sede Indio, California. Acerca de esto le preguntamos si ¿tiene pensado llevar el mismo tour de Latinoamérica al festival?

“Son diferentes porque será menos tiempo, un concierto dura dos horas y en los festivales todo es más reducido. No tengo claro totalmente si van pantallas o no van; porque todo depende del headliner que te toque en el escenario. El concierto que verán aquí no va a ser el mismo de Coachella, así que si alguien quiere ir a verme a allá verán cosas diferentes”.

Mon Laferte: entrevista sobre la gira de NORMA

Por último le pedimos a Mon que nos dijera qué lugares de la ciudad se le hacían perfectos para una cita y esto fue lo que nos contestó:

“El otro día fui a San Ángel y estuve caminando por el Jardín del Arte, donde están todos los pintores, hay un mercado ¡está súper bonito!. Es muy de admirar pinturas, que te hagan un retrato, hay restaurantes súper ricos. También acabo de ir a Xochimilco y lo amo con todo mi ser, es muy divertido con los mariachis y la comida, es increíble”.

  • ¿Dónde? Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma #50, Col. Polanco)
  • ¿Cuándo? 14 y 15 de mayo, 20:00hrs
  • ¿Cuánto cuesta? De $300 a $2,000 más cargo por servicio.

Te recomendamos
Dónde Ir
Dónde Ir TÚ GUÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio