
La fiebre emo sigue viva en la CDMX. A unas semanas de que My Chemical Romance regresara a nuestro país, todo apunta a que se proyectará uno de sus más grandes conciertos en la Cineteca Nacional totalmente gratis. Así es, hablamos del mítico The Black Parade Is Dead! (Dir. Atom Rothlein, 2008). Quédate en Dónde Ir que te decimos como puedes formar parte de esta muestra. Fotos: Reprise Records y Cultura CDMX.
¡Tómate la foto! Visita el mural de My Chemical Romance en CDMX
Fue un 7 de octubre del 2007 cuando My Chemical Romance llegó al antiguo D.F (ahora CDMX) para cerrar la era del The Black Parade (2006) en el histórico Palacio de los Deportes. En aquella ocasión, 20 mil fans disfrutaron de un espectáculo sin igual que quedó marcado para la posteridad por parte de la banda estadounidense.
Prácticamente dos décadas después del estreno de su tercer disco, Gerard Way, Frank Iero, Mikey Way y Ray Toro volvieron a la capital chilanga como parte de la gira de 20 aniversario del The Black Parade.
En total, la agrupación ofreció dos colosales shows en el Estadio GNP Seguros donde no solo tocaron todos los temas de este material de estudio, sino también éxitos de su catálogo como “Helena”, “I’m Not Okay” y “Na Na Na“.
Ha sido tal el revuelo que causó la más reciente visita del cuarteto de Nueva Jersey, EE.UU, que han estado surgiendo eventos temáticos organizados por la “MCR Army” para seguir compartiendo la emoción por la música de su banda favorita. Especialmente entre fans que hablan territorio capitalino.
En este sentido, Chicxs Dosmilerxs, Clan Mariposas Negras y Candy Iconic se juntaron para organizar una función al aire libre del The Black Parade Is Dead! de My Chemical Romance en la Cineteca Nacional.
A través de redes sociales, los tres proyectos han hecho el llamado para que todas y todos los “Killjoys” chilangos se den cita en el espacio cinematográfico de la alcaldía Coyoacán para pasar un rato único.
@st1nkybones intro to The Black Parade is Dead! concert Mexico City, Palacio de los Deportes Oct. 7th, 2007 #mychemicalromance #theend. #mcr #theblackparadeisdead #theblackparade ♬ original sound – lola
¿Podrás llevar tu lunch? Proponen ley para meter comida en conciertos en CDMX
Contrario a otras proyecciones de este tipo en la Cineteca Nacional, la de The Black Parade Is Dead! de My Chemical Romance se estaría realizando en la zona central del recinto. A unos pocos metros donde se instalan exposiciones temporales y el bazar del Clan Mariposas Negras.
Hasta el momento en que es publica esta nota, todavía no se ha confirmado el evento por parte de la institución fílmica. Por lo mismo, recomendamos estar al pendiente de sus redes sociales y de los canales oficiales de lxs organizadorxs en caso de cualquier novedad.
En caso de que se concrete, la proyección del concierto insignia de My Chemical Romance en la Cineteca Nacional estaría arrancando en punto de las 19:00 hrs del 18 de abril. No es necesario comprar algún tipo de boleto, ya que la actividad es de entrada libre.
Paul Atreides regresa: Dune 3 lanza su tráiler y esto debes saber