Ciudad Restaurantes Videos

Parroquia de Chapultepec presenta concierto renacentista ¡Gratis!

Por: Benjamín Ernesto 03 Jul 2025
Chapultepec concierto gratis de música renacentista en Parroquia CDMX

Transpórtate al pasado en este recital de música sacra dentro de una auténtica y tradicional parroquia

Hora y Fecha:
17:00 pm 2025-07-12
Lugar del evento:
Parroquia de San Miguel de Arcángel
Precio:
Gratis
Dirección:
C. Gral. José Morán 52, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX
Modo del evento:
Presencial
Estatus del evento:
Programado

Un rincón con siglos de historia recibirá un espectáculo sonoro único este próximo 12 de julio. La Parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en la zona de Chapultepec, será sede de un concierto de música renacentista completamente gratuito. Te contamos todo de este compromiso que pinta para ser un viaje musical a los sonidos del pasado. Fotos: Andrew J Morley y Secretaria de Cultura CDMX.

Capital del swing: ¡7 lugares para escuchar jazz en la CDMX!

La Fundación PI Tchaikovsky AC llega a la Parroquia de San Miguel Arcángel de Chapultepec con show especial

En pleno auge de los siglos XV y XVI, la música renacentista floreció en Europa con armonías vocales complejas, instrumentos de cuerda y una búsqueda estética ligada a la espiritualidad. Este tipo de repertorio fue clave en el desarrollo de la música occidental; llegando a ser pieza fundamental para sentar las bases del barroco y de la tradición clásica moderna.

Fundación PI Tchaikovsky AC se encargará de hacer vibrar a la Parque de San Miguel de Arcángel Chapultepec con un recital renacentista. Fotos: Cortesía.

La sede del evento no podía ser más apropiada: la Parroquia de San Miguel Arcángel. Uno de los templos más antiguos y fotogénicos de la Miguel Hidalgo que resguarda siglos de historia y fe. Así pues, será testigo de un recital que honra la música sacra del Renacimiento. Su acústica y arquitectura colonial pondrán todos los ingredientes para hacer de esta una experiencia envolvente y solemne.

Este video te puede interesar

Detrás de esta velada está la Fundación PI Tchaikovsky AC, organización dedicada a la difusión de esta clase de música en la capital. Para esta ocasión especial, el repertorio incluirá piezas compuestas para vihuela, flauta de pico y voces, centradas en obras religiosas y profanas de autores europeos de la época.

Al frente del recital estará el Ensamble Camerata Olím. Quienes no la conozcan, se trata de una agrupación especializada en música antigua con formación académica de primer nivel. Participarán César Araujo, Alejandro Xiques, Kévin Guerrero, Diego Vilchis, Brenda Silveyra y Melissa Guerrero. Su ejecución con instrumentos de época garantizará fidelidad sonora y rigor histórico.

Parque Bicentenario reabre con nuevo modelo ¿Habrá conciertos?

Horario y más

En este sentido, el recital cortesía del Ensamble Camerata Olím iniciará en punto de las 17:00 hrs. No es necesario registrarse ni comprar un boleto, basta con llegar puntual para asegurar un buen lugar. Cabe destacar que la misión de este compromiso es acercar al público chilango a expresiones culturales poco comunes en espacios también para nada habituales.

Finalmente, la invitación se encuentra abierta para todas las edades. Resultando ser un plan ideal para familias, parejas y amistades que aman la historia, la música y el arte sacro. Mucha cultura, espiritualidad y armonía sin costo alguno.

Flyer: Cortesía.
  • ¿Dónde? Parroquia de San Miguel de Arcángel. C. Gral. José Morán 52, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? 12 de julio; 17:00 hrs.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.

Ciclo de danza llega a Bellas Artes ¡Boletos desde $99 pesos!