Ciudad Restaurantes Videos

Películas que presentará Ambulante en el Vive Latino 2018

Por: Carmen García Cuevas 14 Mar 2019
Películas que presentará Ambulante en el Vive Latino 2018

Películas que presentará Ambulante en el Vive Latino 2018, la selección incluye documentales de bandas como Pussy Riot y cintas sobre Iggy Pop y Morrissey

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Películas que presentará Ambulante en el Vive Latino 2018, la selección incluye documentales de bandas como Pussy Riot y cintas sobre Iggy Pop y Morrissey

Desde hace ocho años Ambulante —organización que difunde el cine documental en busca de la transformación cultural y social— participa en el Festival Vive Latino con una carpa dedicada a la proyección de filmes relacionados con la música. Este año veremos cintas acerca de Iggy Pop, Charly García y Morrissey, así como documentales de Sepultura y Pussy Riot, entre otros.

Revelan cartel del Vive Latino 2018, ¡con Gorillaz!

Carpa Ambulante en el Vive Latino 2018 from AMBULANTE on Vimeo.

Programación de la Carpa Ambulante en el Vive Latino 2018

American Valhalla

Uno de los iconos del rock y una de las figuras más destacadas del rock contemporáneo se unen en este documental para hacer una colaboración musical, se trata de Iggy Pop y Josh Homme, vocalista de Queens of the Stone Age. También podremos apreciar la creación del último disco de Iggy Pop y el tour de promoción del mismo.

Este video te puede interesar

England Is Mine

Este filme es acerca de un músico al que ya se le teme por sus cancelaciones y que recientemente ha hecho declaraciones muy controversiales. Se presentará este año en el Vive Latino, después de habernos fallado en la edición de 2013, así es, se trata de Morrissey. En más de 90 minutos conocerás mejor la historia del cantante, su paso por The Smiths, sus influencias musicales y un lado más íntimo que involucra sus inseguridades.

Existir sin vos, una noche con Charly Garía

Charly García y un joven cineasta se conocen en el estudio Fitz Roy y Córdoba en una noche de 1994, lugar predilecto del rockero argentino para escribir y ensayar; así el director logró obtener detalles sobre el proceso de composición y realización del reconocido intérprete.

Festivales de música para arrancar con todo este 2018

Musas

Musas es el nombre de un proyecto musical creado por Natalia Lafourcade y Los Macorinos, guitarristas de la cantante Chavela Vargas. Este documental se encarga de retratar este encuentro que homenajea al folclore latinoamericano.

Pussy Riot: A Punk Prayer

El colectivo de punk feminista estuvo en la mira de todos cuando en febrero de 2012 irrumpió para hacer un concierto-manifestación en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, el centro del poder religioso ortodoxo de la capital rusa, por este acto, tres de las integrantes fueron sentenciadas a dos años de prisión. Este documental muestra desde la planeación del performance hasta el juicio, con el objetivo de denunciar su descontento por la situación social.

Residente

Una prueba de ADN es el pretexto perfecto para que René Pérez Joglar, a quien quizá identificas mejor como Residente o el fundador de Calle 13, emprenda un viaje por el mundo para investigar sobre sus ancestros y al mismo tiempo recolectar sonidos y experiencias de países como Siberia, China, España, Inglaterra y Puerto Rico para grabar un disco.

Sepultura Endurance

El documental te lleva en el recorrido de más de 30 años que lleva en los escenarios la banda brasileña de trash metal, Sepultura. Conocerás desde su origen hasta la actualidad, pasando por todas sus transformaciones. Incluye entrevistas con personalidades del metal, como Lars Ulrich de Metallica, Corey Taylor de Slipknot y Scott Ian de Anthrax.

Bandas mexicanas que no debes perder de vista en 2018