Ciudad Restaurantes Videos

Platicamos con Jonny Pierce de The Drums previo a su concierto en CDMX

Por: Carmen García Cuevas 23 Abr 2018
Entrevista con Jonny Pierce de The Drums

Platicamos con Jonny Pierce de The Drums, quien se presentará en Festival Marvin 2018; conoce el difícil proceso que atravesó al crear su más reciente álbum

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Platicamos con Jonny Pierce de The Drums, quien se presentará en Festival Marvin 2018; conoce el difícil proceso que atravesó al crear su más reciente álbum

The Drums es una de esas bandas que logra robarse tu corazón desde la primera escucha; tras la aparición de su álbum debut en 2010, con temas como “Let’s Go Surfing” y “Forever and Ever Amen” muchos caímos rendidos a sus pies. Desde entonces la agrupación pasó por muchos cambios hasta convertirse hoy en día en el proyecto solista de Jonathan Pierce, con quien tuvimos la oportunidad de platicar previo a su presentación en Festival Marvin 2018.

Buzzcocks, Gang of Four y The Drums en Festival Marvin 2018

Jonny Pierce: Inspiración en medio del desastre

Abysmal Thoughts es el cuarto álbum de The Drums y el primero que Jonny Pierce hace en solitario; pues el último de sus compañeros de banda, Jacob Graham, decidió abandonar el proyecto y seguir adelante con otras de sus pasiones. Pierce nos confesó que tuvo un pequeño ataque de pánico cuando recibió esta noticia.

Al principio me dio mucho miedo hacerlo solo, pero al final fue una experiencia increíble, compartí mi corazón con el mundo. Expresé mis sentimientos más profundos y reales sin filtros, ni limitaciones o presiones. Encontré una libertad creativa honesta y vulnerable que me permitió hacer conexión con los fans. Además, la portada del disco es muy sensual, cosa que no hubiera elegido si no lo hubiera hecho solo.

Este video te puede interesar

El proceso de creación de esta placa discográfica ha sido una de las etapas más dolorosas para el músico, no sólo se separó de su compañero de banda y amigo; sino que además atravesaba por un tormentoso divorcio. Sin embargo, grabar el disco le permitió superar sus miedos y problemas personales.

Cada canción se sintió como una sesión de terapia, la música es curativa; el otro día peleé con mi novio y me enojé tanto que no podía verlo a los ojos, enseguida puso una canción de Rhye y sentí cómo cambió mi corazón, ¡simplemente porque puso música! Es impresionante lo poderosa que es y me siento agradecido de poder crearla.

La membresía que te lleva a los mejores festivales de México

Además de un corazón roto y la soledad, hubo otro difícil factor que inspiró a Pierce en la composición de temas como “Head of Horse”, se trata del rechazo que sufrió desde pequeño por parte de sus padres ambos pastores pentecostales hacia su homosexualidad.

Mi familia es muy religiosa, pero un día dejé de pretender ser alguien que no soy. Si realmente te quieren por quien eres, lo seguirán haciendo sin importar tu orientación sexual. Debes ser honesto contigo mismo. 

Ahora podemos escuchar a un Jonny mucho más optimista, orgulloso del Abysmal Thoughts y emocionado por su visita a México.

Siempre que tengo oportunidad de tomar vacaciones escapo a México, me encanta su cultura, su comida y su gente. Los fans mexicanos son los más apasionados. Escribí “Meet Me In Mexico” porque es un país que significa mucho para mí, tengo muy buenos recuerdos de él y es una forma de agradecerle.

Conciertos imperdibles de abril 2018 en CDMX

  • ¿Dónde? El Plaza Condesa: Juan Escutia 4, Condesa.
  • ¿Cuándo? Sáb. 19.
  • ¿Cuánto? Desde $1,100 hasta $1, 450; dependiendo de la fase en que compres tu boleto. Recuerda que para entrar a su presentación, necesitas también una entrada general para el festival.

Además de su amor hacia nuestro país, fue también su total descontento con el gobierno de Donald Trump, lo que lo inspiró para escribir la canción, cuyas ganancias serán donadas a las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

No te pierdas la participación de The Drums en Festival Marvin 2018, podrás corear temas como “Blood Under My Belt”, “Days” y “Money”.

Gana un vinyl de The Drums por el Record Store Day

El Record Store Day, Festival Marvin y DÓNDE IR, te regalan el vinyl Abysmal Thoughts de The Drums, sólo sigue las siguientes instrucciones.

  1. Contesta correctamente las siguientes preguntas:
    • ¿Cuál es el nombre del ex integrante de The Drums, quien abandonó la banda antes de grabar el último disco?
    • Menciona el nombre del festival y fecha en que se presentó The Drums por última vez en CDMX.
    • ¿Qué canción escribió Jonny Pierce para México?
    • ¿En qué año lanzó The Drums su álbum debut?
    • ¿Qué canción del Abysmal Thoughts está inspirada en los padres de Jonny Pierce?
  2. Manda tu nombre y las respuestas correctas al correo trivias@donde-ir.com con la frase “Quiero el vinyl de The Drums” en el asunto.
  3. Ganará el primero en mandar su correo y que haya seguido las instrucciones.

Películas y documentales sobre música disponibles en Netflix