Ciudad Restaurantes Videos

Rock, nostalgia y poder: así se vivió el Vive Latino 2026

Por: Benjamín Ernesto 17 Mar 2026
Vive Latino 2026 festival mejores momentos CDMX Estadio GNP Seguros

El Estadio GNP Seguros vibró con una energía única en su tipo gracias al Vive Latino 2026. Durante el fin de semana de este 14 y 15 de marzo, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical escribió un nuevo capitulo en su historia de la mano de 80 mil personas por día. Estos fueron algunos de los mejores momentos que se vivieron en esta oda a la diversidad de sonidos en nuestro país y el extranjero. Fotos: Alejandra Correa.

Caifanes ofrecerá ritual en el Estadio GNP Seguros ¡Boletos y más!

Enjambre, Juanes, Fobia y Música Para Mandar a Volar Vol.2 brillan en el Vive Latino 2026

Por tercer año consecutivo, Amazon hizo del Vive Latino una de las mejores experiencias musicales del 2026. Cinco escenarios, más de 60 artistas y bandas, un escenario de lucha, otro de stand up y muchas sorpresas más marcaron la 26° edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical.

Juanes y Enjambre, dos de los actos que más hicieron ruido en la primera jornada del Vive Latino 2026. Fotos: Alejandra Correa.

Hablando de los actos que se robaron el Vive Latino 2026, Lenny Kravitz llegó con todo su poder a la tarima principal del Estadio GNP Seguros. El virtuoso músico estadounidense demostró porque tiene un estatus de leyenda al romperla con éxitos como “Are You Gonna Go My Way”, “Fly Away”, “Again”.

Este video te puede interesar

Por su parte, Juanes protagonizó una de las más memorables presentaciones del festival. Frente a un abarrotado escenario Amazon, la estrella colombiana hizo un repaso de algunos de los mejores temas de su catálogo. “Es Por Ti”, “Fotografía” y “A Dios Le Pido”, fueron algunos de los hits que más coreó la gente.

Entrando al ámbito de representantes nacionales, Enjambre llegó por octava vez al Vive Latino para presentar algunos de los temas de su más reciente disco Daños Luz (2026). Por si fuera poco, aprovecharon la ocasión para anunciar su primer show en solitario dentro del Estadio GNP Seguros para este año.

Por otro lado, el regreso de Fobia estuvo a la altura de la ocasión. Apenas comenzado su set, se reveló la incógnita de su nuevo baterista. Siendo Elohim Corona (Moderatto) quien a partir de ahora tome el lugar que dejó vacante Jay de la Cueva. Una vez terminado el himno “El Diablo”, Leo de Lozanne anunció que la agrupación volverá a la capital en noviembre.

Danna interpretó “La Gata Bajo la Lluvia” en el Vive Latino 2026; Trueno la rompió con sus barras. Fotos: Alejandra Correa.

Si hablamos de momentos cumbres del Vive Latino 2026, sí o sí tenemos que referirnos al Vol.2 de Música Para Mandar a Volar. De la mano de Amanda MiguelDannaEmmanuelMijaresPaulina Rubio y Dr. Shenka, el Estadio GNP Seguros se transformó en la sala de despecho más grande de la CDMX.

Aunque la ausencia de The Mars Volta dejó un vacío significativo, este fue llenado por la intensidad de Tom Morello y The Smashing Pumpkins. Quienes se lanzaron a ver al guitarrista de Rage Against the Machine, disfrutaron de un momentazo cuando sonó “Like a Stone” en honor a Chris Cornell. Mientras que Billy Corgan sorprendió a sus fans con un cover de “Take My Breath Away”.

Como no podía ser de otra forma, Argentina aportó imborrables postales de la mano de Trueno y Los Fabulosos Cadillacs. En el caso de la agrupación liderada por Vicentico y Sr. Flavio, brindaron un set de 16 temas; incluyendo “Mal Bicho”, “Vasos Vacios” y “Matador”.

De esta manera, el Vive Latino 2026 se despidió en todo lo alto. Con los ecos de las guitarras aún resonando en el Estadio GNP Seguros, la CDMX cerró un capítulo histórico que ya nos tiene contando los días para el 2027.

¡Two Door Cinema Club tocará su mítico disco debut en México! Boletos y más