Ciudad Restaurantes Videos

The Libertines en la Arena Ciudad Mexico

Por: Dónde Ir 08 Mar 2019

The Libertines, una de las bandas que definió el indie británico se presentan el 5 de octubre en la Arena Ciudad de México.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

The Libertines están de vuelta en nuestro país, y se presentan el 5 de octubre en la Arena Ciudad de México.

 

Pete Doherty y The Libertines son uno de los epítomes contemporáneos del rock. La mayoría de los clichés del género han sido representados por él con firmeza y dedicación: sexo, drogas, indisciplina, rebeldía, nihilismo, hedonismo, anarquía, desfachatez, cinismo, contracultura, autodestrucción.

Los dos primeros discos de The Libertines fueron sorprendentes por explosivos. Musicalmente, el nuevo siglo en el Reino Unido estaba dominado por la ácida experimentación de Radiohead, el art rock de PJ Harvey y el pop dulzón de Coldplay. En medio de eso, con habilidades musicales rudimentarias, dos adolescentes desaliñados, Carl Barat y Pete Doherty, comenzaron a crear canciones breves, directas, rasposas. Así como pasó con los Sex Pistols a finales de los setenta, The Libertines rápidamente se convirtieron en la religión de miles de jóvenes. Su debut fue producido por Mick Jones, miembro fundador de The Clash, y la canción que le da título, Up the bracket, fue el manifiesto de su carrera: furiosa y breve.

Este video te puede interesar

 

Los excesos de Doherty (por un tiempo fue adicto al crack, la heroína y la cocaína de forma simultánea), condujeron al grupo a su disolución con apenas dos discos y siete años de carrera. En 2014, ya encaminado a la rehabilitación, The Libertines anunciaron su regreso a los escenarios y estudios de grabación.

El año pasado lanzaron un disco aburrido, comparado con los anteriores, y ahora vemos a un Pete Doherty canoso y con sobrepeso cantando los himnos juveniles que compuso hace década y media. Sobrevivió a sí mismo y no dejó un cadáver joven y hermoso como otras leyendas del rock´n roll. Este será un concierto para la nostalgia y para recordar que junto a Doherty y Barat, que nosotros también vamos envejeciendo.