Ciudad Restaurantes Videos

¡UNAM tendrá concierto GRATIS de Beethoven, Bach y más en CU!

Por: Benjamín Ernesto 06 May 2025
UNAM concierto sinfónico Beethoven INBAL

Beethoven, Bach y más compositores famosos se adueñarán de los pasillos de la Facultad de Química

Hora y Fecha:
13:00 pm 2025-05-14
Lugar del evento:
Facultad de Química
Precio:
Gratis
Dirección:
Cto. Escola S/N, C.U., Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX
Modo del evento:
Presencial
Estatus del evento:
Programado

La música clásica se hará escuchar en Ciudad Universitaria (CU) este próximo 14 de mayo con un recital gratuito a las 13:00 horas. El lugar será la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde sonarán piezas de Beethoven, Bach, Verdi y más. ¡De acceso libre y para melómanos! Foto: Cortesía.

Conciertos por el Día de las Madres en CDMX ¡Gratis y baratos!

INBAL llega a la Facultad de Química de la UNAM con show de grandes compositores

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) sigue acercando el arte a espacios inesperados. Sus conciertos públicos forman parte de un programa para compartir la música a toda la población de la CDMX y sus alrededores. Gracias a ello, escuelas se vuelven escenarios para la orquesta, la ópera y el piano.

INBAL presenta concierto de grandes compositores en la Facultad de Química de CU. Foto: Cultura UNAM.

Ahora, toca el turno para que la Facultad de Química de la UNAM se transforme por una tarde en una sala de concierto. Su instalaciones acogerán a quienes deseen vivir una experiencia sinfónica sin pagar un solo peso. Como también, quien quiera disfrutar de los alrededores y paisajes que regala CU.

Este video te puede interesar

Como tal, el recital contará con un ensamble vocal encabezado por Flavio Becerra en la tesitura de tenor. Lo acompañarán Carmen García (soprano), Lila Gutiérrez (alto) y César Becerra (bajo). Por otro lado, Héctor Cruz estará al piano, dirigiendo la armonía desde las teclas.

Respecto a la lista de canciones, el repertorio abarca piezas de compositores como Händel, Bach y Beethoven; pilares del barroco y el romanticismo. También sonarán obras de Verdi, Bizet y Puccini, clásicos de la ópera. Sin dejar de lado a genios nacionales del nivel de Ruiz Armengol, Álvarez y García Lorca.

Cenart tendrá conciertos GRATIS de jazz ¡Al aire libre y familiares!

Horario y más

Dicho esto, la función está programada para iniciar puntualmente a las 13:00 hrs. Se recomienda llegar con tiempo para encontrar lugar, ya que suele haber buena respuesta a este tipo de actividades en pleno corazón de CU.

Finalmente, el acceso es completamente libre, ideal para acudir con amigos, familia o compañeros de clase. Está pensado tanto para la comunidad de la UNAM, como para el público general. Básicamente, una cita perfecta para vivir la música sin barreras, entre ciencia, árboles y voces potentes cortesía del INBAL.

  • ¿Dónde? Facultad de Química UNAM. Cto. Escola S/N, C.U., Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? 14 de mayo; 13:00 hrs.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.

Mozart, Sibelius y Korsakov llegan al Cenart ¡Concierto gratis!