¡Adiós leyenda! Falleció Hulk Hogan nosotros recordamos los momentos más épicos de su larga trayectoria
Hulk Hogan fue la principal atracción del wrestling durante casi tres décadas, en donde no sólo compartió el ring contra grandes rivales, sino que también protagonizó películas y momentos épicos que quedaron guardados en la memoria de todos.
Hulk Hogan, ícono de la lucha libre y de la WWE, muere tras paro
La leyenda del wrestling Hulk Hogan, falleció de un paro cardiaco a los 71 años de edad, dejando un gran vacío para muchos fanáticos en todo el mundo que vieron sus hazañas por televisión y soñaban con ser como el Hulkster. Si bien tuvo momentos rodeados de polémica, no se puede demeritar que es el responsable de que el wrestling tenga tanta relevancia hoy en día.
A continuación, te presentamos algunos de los momentos más icónicos en su carrera.
La WWE tenía un campeón mundial poco querido en Iron Sheik, ya que representaba a un rudo extranjero que insultaba a los estadounidenses cada que tenía oportunidad. Es aquí cuando Hulk lo retó por la máxima presea y poco después lo derrotaría dejando caer todo el peso de su pierna en la garganta del Jeque de hierro, provocando el delirio de todos los asistentes quienes acababan de presenciar el nacimiento de la Hulkamania, que es la forma en que llamaron a la fanaticada que apoyaba al gigante de Florida.
La Hulkamania trascendió la lucha libre profesional y se convirtió en una sensación en todo el mundo, convirtiendo a Hogan en una estrella y ejemplo a seguir para muchas generaciones. En cada entrevista podía escucharse su famosa frase: ¿Qué vas a hacer cuando la Hulkamania te aplaste, hermano?
El impacto de Hogan en el wrestling fue tal, que estelarizó ocho de los primeros nueve eventos estelares de Wrestlemania de manera consecutiva, lo que al día de hoy sigue siendo una marca en la empresa porque nadie más ha conseguido una racha tan larga. Por si fuera poco, él fue la cara de todos esos Wrestlemanias en donde derrotó a varios de los más duros en la época. Nadie podía frenar al Hulkster ni a sus millones de seguidores.
Siempre habrá un pionero en los récords que tiene la WWE y para varios de ellos el primero en la lista fue Hulk Hogan. Desde que surgieron los Royal Rumble a mediados de los 80, nadie había ganado dos ediciones y mucho menos de manera consecutiva, fue hasta que Hulk lanzó por encima de la tercera cuerda a todos sus rivales en las ediciones de 1990 y 1991 para seguir demostrando que era la estrella principal de Vince McMahon. Casi consigue una tercera en 1992, pero fue eliminado al final por Ric Flair.
WrestleMania 41: los mejores momentos del magno evento de WWE
El evento estelar de Wrestlemania 3 es uno de los momentos más icónicos en la historia del wrestling y de la WWE, se puede ver en cada top de mejores momentos de la vitrina de los inmortales, en el intro de WWE, en cada ejemplo de lucha de los 80. En la época se trataba de la fuerza irresistible vs el objeto inamovible, el bueno contra el malo, el campeón contra el gigante francés que llegaba con un invicto de muchos años.
¿Quién podía frenar a André el Gigante? Sólo Hulk Hogan, quien con un bodyslam levantó a su oponente de 238 kilogramos dejando perplejos a los aficionados en el Pontiac Silverdome, nadie daba crédito de lo que acababan de ver y mucho menos de la victoria más grande en la historia del wrestling en esa época; la Hulkamania alcanzó la cúspide después de esto y se convirtió en un hito en la cultura pop.
Dicen por ahí, honor a quien honor merece. En el año 2005 fue investido al Salón de la Fama de la WWE, en donde fue presentado por su amigo Sylvester Stallone con quien compartió el set en Rocky III. El actor culminó su mensaje presentándolo como ¡el único e inigualable Hulk Hogan!
En el año 2020 también fue investido como parte de la facción New World Order (N.W.O), evento transmitido en medio de una pandemia mundial que quedó para la posteridad y en donde lució el Campeonato Peso Pesado del Mundo con las iniciales del grupo marcadas al frente del mismo como lo hiciera en WCW.
El Hulkster ganó 12 Campeonatos Mundiales, 2 Royal Rumble, 1 Campeonato en parejas y es 2 veces miembro del Salón de la Fama de la WWE.
Murió el primer gran ídolo del wrestling de la época moderna, el que revolucionó los sueños de chicos y grandes por décadas, la primera superestrella que rompió las barreras de su deporte para convertirse en un ícono cultural.
Se escuchan lejanos los días en los que rompía su camiseta cada que subía al ring, en los que posaba mostrando los músculos de sus brazos, en los que rompía la cuenta de tres gracias a la fuerza que le daban los Hulkamaniacos mientras gritaban iracundos envueltos en un ruido ensordecedor, hoy sólo quedan los recuerdos de alguien que hizo todo lo posible por entretener a su público.
Y ahora, ¿qué haremos cuando la Hulkamania nos arrolle por la pérdida del Hulkster, hermanos?