¡Super consentidos! Los animales del zoológico disfrutan de paletas de hielo ante ola de calor

Lo más tierno que verás hoy, son estos animalitos comiendo una paleta de hielo, todo gracias a que en los zoológicos les darán una paleta o hielito para refrescarse ante las altas temperaturas.
El calor está a todo lo que da y por eso en los zoológicos de CDMX dan a los animales paletas de hielo para refrescarlos. Continúa leyendo la nota para conocer más.
¿Antojo de algo refrescante? Lánzate a conocer Meyvi helados
La Secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA) apapacha a los habitantes de los zoológicos con hielos y paletas para refrescarlos, pero no solo eso, ya que los ingredientes de estas paletas forman parte de su alimentación, pues están elaboradas con frutas naturales y pescados frescos y no tienen conservadores y por supuesto, cada una está hecha especialmente para cada especie.
Los biólogos y veterinarios del zoológico se encargan de la preparación de las paletas de hielo, mientras que los cuidadores son los encargados de colocarlas en cada hábitat para que los animales las puedan disfrutar.

Los mejores gelatos de CDMX ¡Dile adiós al calor con un helado!
Por su parte, el subdirector Técnico del Zoológico de Chapultepec, Javier Ojeda Chávez djo que “Estos hielos y paletas se les ofrecen a los primates y a los carnívoros también les llega a gustar bastante, a los osos, a los grandes felinos, tigre, jaguar se les ofrece la dieta que están acostumbrados como pollo, carne y, a veces también ingredientes novedosos que no forman parte de su dieta, como pescado sierra o atún, pero que pueden consumir para llamar su atención con hielos con estos nuevos sabores”.
Además, en temporada de calor se realizan modificaciones a sus hábitats para que los animalitos tengan un mejor lugar en donde pasar esta Ola de calor, ya que se instalan sombrillas con materiales naturales como hojas de palma, bebederos, charcas y estanques con agua fresca, sustrato con pasto, tierra y lodo para que estén frescos.

Javier Ojeda, también aseguro que durante esta temporada de calor, los animales están en constante vigilancia por parte de los cuidadores, quienes se encargan de revisarlos constantemente en el supuesto hecho en el que se llegaran a elevar las temperaturas durante el día. Por fortuna, hasta el momento no se han registrado casos por golpe de calor.
Helado Bonito: la heladería boutique con helados artesanales en la Roma