Ciudad Restaurantes Videos

Barbie homenajea a la astronauta mexicana Katya Echazarreta

Por: Karina González 07 Mar 2023

La astronauta mexicana Katya Echazarreta, ha sido homenajeada con su propia barbie con su traje azul,de la campaña Barbie Role Models.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Barbie ha buscado a través de los años inspirar a las niñas a ser lo que quieran ser, por ello desde 2015 ha honrado a diversas modelos femeninas a seguir. 

Y en está ocasión la astronauta mexicana Katya Echazarreta ha sido una de las modelos a seguir para la creación de una muñeca Barbie inspirada en ella. 

Baby’s Café: la cafetería temática más pinky de la CDMX

La primera mujer mexicana en el espacio

Katya es una ingeniera electrónica mexicana que en 2022 se convirtió en la primera mujer mexicana en viajar al espacio en la misión “Blue Origin NS-21. 

Este video te puede interesar

Su camino por la NASA comenzó al ser practicante de esta agencia estadounidense hasta ser elegida para la misión que la lanzó a su más grande sueño. 

Por todo su trayectoria espacial, Barbie ha decidido realizar un homenaje a esta gran mujer en su campaña de Barbie Role Models.

“A los siete años, cuando solía jugar que mi barbie era una astronauta que viajaba por la galaxia, nunca podría haber imaginado que algún día tendría mi propia Barbie.” comentó en sus redes sociales la mexicana. 

Benito Santos viste a Barbie para comenzar las celebraciones de Día de Muertos

¿Qué busca Barbie Role Models?

Barbie busca presentarle a las niñas, mujeres que con el paso de los años han tenido un gran paso en sus carreras, con el fin de que puedan inspirarse en ellas y demostrar que pueden ser cualquier cosa que ellas quieran. 

Esta misión inició en 2015, al ver como un gran número de madres por el mundo se encontraban preocupadas por el tipo de modelos a seguir a los que estaban expuestas sus hijas.

A lo que Barbie busca que se le dé importancia a estos modelos a seguir positivos, con modelos tanto modernos como históricos, que han rompido los límites en sus campos. 

Mira el teaser del live action de Barbie ¡un homenaje a Kubrick!

¿A quién más ha honrado Barbie?

A lo largo de ocho años, Barbie ha honrado a 50 mujeres y tienen el compromiso de honrar cada año a mínimo 10 modelos a seguir. 

Algunas de las mujeres que han sido homenajeadas por Barbie en Barbie Role Models son: 

Maya Gabiera, surfista brasileña que cuenta con el récord mundial de la ola más grande jamás surfeada por una mujer. 

Jane Martino, presidenta y cofundadora de la plataforma de tecnología de la salud reconocida mundialmente, Smiling Mind

Yuan Yuan Tan, primera bailarina china, bailarina principal del Ballet de San Francisco y bailarina principal invitada del Ballet de Hong Kong. 

Hélène Darroze, chef de renombre mundial francesa, cuenta con tres restaurantes en el mundo y dos estrellas Michelin. 

Eleni Antoniadou, Científica en Medicina Regenerativa y Bioastronáutica de Grecia, participó en el primer trasplante exitoso de órganos artificiales en la historia de la medicina. 

Foto de Mattel

Sin duda todas estás mujeres nos enseñan que no hay límites en el ámbito laboral y que las mujeres podemos lograr muchas cosas. 

Y es un verdadero honor ver como la astronauta mexicana Katya Echazarreta es homenajeada por todo su esfuerzo y el lograr alcanzar sus sueños. 

Lamentablemente no podemos estar seguros de si saldrá o no a la venta esté ejemplar, deberemos esperar a una confirmación.