Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Este 2023 la CDMX busca regulación de Airbnb y apps de alojamiento

Por: Adriana Espinosa 03 Ene 2023
Este 2023 la CDMX busca regulación de Airbnb y apps de alojamiento

El gobierno capitalino planea regular todas las plataformas y apps de renta de hospedaje en CDMX, no solo Airbnb. ¡Te contamos!


El Gobierno de la Ciudad de México considera una regulación de Airbnb en CDMX para el 2023. Esta estrategia busca reducir la gentrificación y el aumento en los costos de renta y establecimientos de consumo.

La Ciudad de México es la tercera mejor del mundo… para extranjeros

CDMX busca regular Airbnb para evitar gentrificación

Durante una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum anunció que este año se buscará regular las plataformas de renta de hospedaje en la CDMX.

Este video te puede interesar

En el mes de octubre, se celebró la alianza CDMX-Airbnb-UNESCO con el objetivo de impulsar el turismo y recibir a los nómadas digitales. No obstante, las inquietudes de los vecinos de algunas de las colonias populares más afectadas llegaron a oídos de la Jefa de Gobierno.

La CDMX implementará regulación a Airbnb en CDMX este 2023

Foto: Cortesía Airbnb

Los principales problemas a enfrentar son la gentrificación, el aumento en las rentas y servicios en establecimientos cercanos. Al mismo tiempo se quiere evitar que existan zonas completas dedicadas a rentar a través de Airbnb y demás plataformas.

“Estamos en una mesa de trabajo con el Instituto de Planeación, empresarios, ciudadanos, revisando el tema de la regulación de las plataformas digitales. Porque, así como traen beneficios, también gentrificar ciertas zonas, ha elevado costos de restaurantes y otros establecimientos” detalló

Así mismo, ciudadanos de diversas alcaldías han denunciado el desalojo involuntario de sus viviendas con el objetivo de transformar los inmuebles en Airbnbs.

Regulación a Airbnb en CDMX este 2023

Foto: Cortesía Claudia Sheinbaum

 

Sheinbaum analiza estrategia de regulación para Airbnb en CDMX

Para poder implementar esta regulación a Airbnb y demás plataformas en CDMX este 2023, Sheinbaum se ha acercado a mandatarios de diversas ciudades que han atravesado situaciones similares. Esto con el fin de encontrar una solución que no afecte el flujo turístico.

“Barcelona reguló este tema desde hace tiempo, prohibió que en algunas zonas hubiera esta renta en plataformas, entonces estamos en una mesa de trabajo con el Instituto de Planeación, empresarios y ciudadanos, revisando el tema de la regulación” 

Se prevé que para inicios de febrero se pueda conocer cuales serán algunas de las medidas regulatorias. Entre ellas podrían encontrarse las siguientes:

  • Solicitar una licencia de operación con requisitos determinados
  • Prohibir la operación de Airbnb en determinadas zonas

Las casas en Airbnb que todo mundo quiere reservar en nuestro país

Te recomendamos
Adriana Espinosa
Adriana Espinosa CULTURA Y VIDA NOCTURNA Escribo sobre cultura y vida nocturna. Amo los museos, la luna, los conciertos y (re)descubrir la ciudad, tan cambiante como quienes la habitamos.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio