Ciudad Restaurantes Videos

CDMX estrena la primera línea 100% eléctrica de Metrobús

Por: Carla GC 21 Feb 2023

La línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac, ahora cuenta con unidades eléctricas para transportar a los capitalinos.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

CDMX pone en marcha la primera línea del Metrobús que cuenta con autobuses totalmente eléctricos para la transportación de la gente que va desde Tenayuca hasta Santa Cruz Atoyac.

Conoce la primera línea 100% eléctrica de Metrobús en CDMX

La Ciudad de México es una de las más grandes del mundo, por lo que la evolución de su transporte público es fundamental para todas las personas que viven en ella.

En el año 2005, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró la primera línea del Metrobús dirección Indios Verdes – Doctor Gálvez, y contaba con una gran cantidad de autobuses.

Este video te puede interesar

En la actualidad, el servicio brindado por el Metrobús ha crecido, cuenta con 7 líneas y más de 200 estaciones que recorren toda la Ciudad de México.

¿Cuál es la línea de Metrobús con autobuses eléctricos?

Las nuevas unidades, que ya se encuentran operando en la línea 3 del MB, ayudarán a los habitantes de las alcaldías,Gustavo A. Madero y Benito Juárez, además evitará la emisión de más de 7 toneladas de dióxido de carbono que generaban los anteriores, ayudando de esta forma al medio ambiente.

¿Cuáles son los beneficios?

La inversión que se hizo para los nuevos autobuses fue de 900 millones de pesos. Se contará con un patio de recarga, en el que se encontraran 32 cargadores, la carga de estas unidades se realizará en tan solo 3 horas.

Los 200 mil pasajeros que ocupan este transporte serán beneficiados con las 60 unidades que recorren las 38 estaciones de la línea 3, que abarca 20.4 kilómetros de recorrido.

Los nuevos autobuses tienen una extensión de 18 metros, la cual les permite tener una capacidad para transportar a 160 personas en ellos, los cuales ahora también cuentan con puertos USB para cargar celulares, además de puertas retráctiles, para la comodidad de los pasajeros.

¿Qué opina el gobierno?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que este es un proyecto excepcional, pues es la única en su tipo que existe en todo el mundo.

Mientras que el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, resaltó, la reducción de contaminantes de estas unidades, las cuales son silenciosos, sin vibraciones y no emiten olor a humo.

Sin duda, estas nuevas unidades, marcan un paso muy importante para la Ciudad de México, pues demuestra que se encuentra a la vanguardia en la tecnología para ayudar al medio ambiente.