Ciudad Restaurantes Videos

“Checo” Pérez usará un Nomex de mariachi y un casco especial en la F1

Por: Ximena Gutiérrez 05 Nov 2021

“Checo” Pérez usará un Nomex de mariachi y un casco tricolor en el Gran Premio de México. Checa todos los detalles de lo que tendrá.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Sergio “Checo” Pérez, pondrá en alto a la cultura mexicana en el próximo Gran Premio de México de la Fórmula 1. Conoce toda la información.

Este es el protocolo sanitario para el Gran Premio de México de la Fórmula 1

¡Todo listo para el regreso de la F1 en nuestro país ! Durante el Gran Premio de México que se realizará del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, utilizará un mono muy especial, el cual ha sido inspirado en el traje típico de los mariachis. Asimismo estrenará un casco con un diseño único, en donde la cultura mexicana se verá reflejada en él.

Este video te puede interesar

En el Red Bull Show Run de la CDMX que se realizó en Paseo de la Reforma, “Checo” Pérez, portó un Nomex único, el cual representa lo orgulloso que se siente de nuestro país, este mismo mono será utilizado en el Gran Premio de la Fórmula 1. 

Nomex inspirado en el traje típico de los mariachis

El traje simula que trae puesta una camisa blanca, además se puede apreciar el moño rojo tan característico de los trajes del mariachi. Los colores que normalmente son usados para los Nomex de los pilotos, los cuales hacen referencia a Red Bull, cambiaron totalmente en el traje del “Checo” Pérez. 

Su Nomex es color azul oscuro con detalles en rojo y blanco. El diseño del traje también hace mención al bordado que portan los trajes de los mariachis, los cuales, se pueden observar en la parte de la cintura y a los costados del pantalón esto hasta el término del traje.

Foto: Red Bull Pool Content

A la altura de la cintura, ha sido colocada una franja roja, la cual contiene la bandera de México, así como letras en blanco que dicen “Checo”. Para que todos los patrocinadores combinarán con el Nomex del piloto mexicano, estos fueron cambiados a un color blanco para darle equilibrio al traje.

Checo Pérez renovó con Red Bull para la temporada 2022 de F1

Así será el nuevo casco del “Checo” Pérez para el GP

No solamente el Nomex tendrá un diseño muy especial para la gran Fórmula 1, también el casco otro elemento importante para esta carrera cambia de diseño, en él podremos ver la bandera mexicana con sus hermosos colores.

El verde con una menor intensidad, el blanco y rojo que de igual forma será con una tonalidad menor. En la parte frontal resalta el color verde y a los laterales el blanco con los logotipos de Red Bull en color rojo. En la parte de atrás se localiza un sarape con colores rojo, verde, negro, azul y blanco.

“Cada año que corro en mi país hago un casco especial, pero este es el más especial. Me gustó muchísimo. Siempre llevo la bandera en mi casco, creo que en toda mi carrera la he puesto y representa nuestras culturas. Adentro del casco también trae la bandera, hasta un sarape”, comentó “Checo “ Pérez.