Ciudad Restaurantes Comunidad

Cofepris avala el uso de emergencia de Moderna en México

Por: Claudia Alba 18 Ago 2021

¡Ya es un hecho! Cofepris avala el uso de emergencia de la vacuna Moderna en nuestro país. A continuación te platicamos todos los detalles:

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

¡Habemus nueva vacuna! Cofepris avala el uso de emergencia de Moderna en México. Con ésta ya son ocho vacunas contra COVID-19 que se autorizan en nuestro país.

Cofepris avala el uso de emergencia de Moderna

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna Moderna, con la denominación distintiva SPIKEVAX.

Este video te puede interesar

Esto ocurre luego de que el pasado lunes 16 de agosto el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) emitiera su opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos.

El paso siguiente fue presentar la solicitud de autorización para uso de emergencia a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.

Efectividad y efectos secundarios de la vacuna Moderna

Cabe destacar que la autorización de la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

¿Qué vacunas autoriza la Cofepris?

Las otras vacunas que tienen la autorización de Cofepris para su uso de emergencia contra COVID-19 son:

  • Pfizer-BioNTech
  • AstraZeneca
  • CanSino Biologics
  • Sputnik V
  • Sinovac
  • Janssen
  • Covaxin

Recuerda que la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es universal y gratuita, y que sólo se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México.

Es importante mencionar que aplicarse cualquier supuesta vacuna contra COVID-19 en espacios, laboratorios, hospitales y clínicas no designadas por la autoridad representa un riesgo para la salud. Si conoces algún establecimiento que ofrezca cualquier producto haciéndolo pasar como vacuna contra COVID-19, puedes hacer la denuncia sanitaria en: www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.