Checa cómo imprimir tarjeta circulación en línea. Aquí te damos el paso a paso y los requisitos que necesitan para hacerlo.
¿Necesitas renovar o imprimir tu tarjeta de circulación? Aquí te decimos como hacerlo paso a paso. Recuerda que este paso es muy importante para mantener tu vehículo en regla y evitar multas, así que sigue leyendo DÓNDE IR y toma nota.
Cómo tramitar el permiso de circulación sin placas en CDMX
Los pasos a seguir para obtener tu tarjeta de circulación en línea son muy fáciles y sencillos. Primero, debes tener tu Llave CDMX y llevar a cabo lo siguiente:
Antes de iniciar el trámite, considera que deberás contar con el plástico de tu Tarjeta de Circulación vigente, y con la App CDMX instalada y actualizada en tu teléfono móvil
La tarjeta de circulación digital es completamente válida al igual que la tarjeta física y este trámite es perfecto si prefieres evitar filas y realizar el trámite desde casa. Sin embargo, si necesitas el documento físico o no confías plenamente en los métodos electrónicos, puedes optar por realizar el trámite en persona.
Cómo tramitar la tarjeta de circulación digital: paso a paso
También recuerda que si realizaste la renovación de tu tarjeta en línea, tienes que imprimir obligatoriamente el comprobante de vigencia y llevarlo siempre junto al plástico anterior. Los dos documentos darán validez a tu trámite vehicular.
Si decides acudir a un módulo de Control Vehicular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), deberás seguir estos pasos:
Si tu Tarjeta de Circulación se encuentra vigente, descárgala en versión digital por medio de la #AppCDMX 📱
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) January 4, 2023
🤔¿Tienes dudas? Envíanos un mensaje directo para mayor orientación✉️ pic.twitter.com/S1Zf3Twseg
Ya sea que elijas realizar el trámite en línea o en persona, necesitarás cumplir con ciertos requisitos:
¿Perdiste la tarjeta de circulación? Así la puedes reponer en CDMX
Renovar tu tarjeta de circulación en la CDMX tiene un costo de $398.00 pesos. Este precio puede variar ligeramente dependiendo de actualizaciones en las tarifas, por lo que es recomendable verificar la cifra exacta en el portal de la Semovi antes de realizar el pago.
Este trámite es obligatorio para todos los propietarios de vehículos en la Ciudad de México, así que no lo dejes pasar y mantén tu documentación en regla. Recuerda también que la tarjeta de circulación tiene una vigencia de tres años.
Si tu licencia o tarjeta de circulación venció puedes circular en CDMX