Checa nuestros consejos para que tu mascota no sufra con el frío esta temporada. Lee la nota hasta el final.
Cuida y protege a tus mascotas de enfermedades respiratorias y dolores articulares con estos sencillos tips. Continúa leyendo DÓNDE IR y no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones.
Bye Bye Friend: Huellas para una larga vida de las mascotas
Con la llegada de las bajas temperaturas, nuestros peluditos enfrentan desafío para mantenerse saludables, por eso nos dimos a la tarea de hablar con el Doctor Fausto Reyes Delgado, Director Médico del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, quien nos contó que las bajas temperaturas pueden desencadenar problemas respiratorios, dolores articulares y debilitar sus defensas.
Además, los cachorros y animales mayores, son los que más sufren las consecuencias, ya sea por sistemas inmunológicos débiles o porque su esquema de vacunación está incompleto, así que esta temporada de frío ¡toca ponerles mucha atención!
Al igual que a nosotros, el aire frío afecta sus vías respiratorias de nuestras mascotas, reduciendo sus defensas naturales, por eso evita los paseos en las primeras horas de la mañana, ya que es cuando las temperaturas sueles ser más bajas.
Si es necesario salir, busca horarios más cálidos y asegúrate que estén protegidos del viento y la humedad. Además, tener todas sus vacunas y desparasitaciones es vital para prevenir infecciones respiratorias y fortalecer su sistema inmune.
Cuida a tu perro: la importancia de la vacunación y desparasitación
Muchos optamos por abrigar a nuestras mascotas, pero ojo porque ellos no regulan su temperatura como nosotros. Aunque los perros soportan mejor el frío, exponerlos demasiado tiempo a bajas temperaturas o lluvia puede generar problemas respiratorios serios. Si decides ponerles ropita, elige prendas ligeras y úsalas con precaución para evitar sobrecalentamiento.
Si tu perrito o gatito tiene problemas de huesos, el frío puede intensificar su dolor. Señales como cojera, lamido excesivo en las patas, falta de apetito o desinterés por jugar, son alertas para llevarlo al veterinario.
El Doctor Reyes recomienda llevarlos a revisión médica al menos dos veces al año, así podemos detectar y tratar a tiempo cualquier problema de salud. “En esta temporada de frío, nuestras mascotas confían en nosotros para protegerlas del clima y las amenazas a su salud”, afirma el experto.
No olvidemos que una dieta equilibrada y adecuada a su estilo de vida, hidratación contante y un lugar cálido para descansar y jugar, también marcan la diferencia 😺🐶♥️