Ciudad Restaurantes Videos

Continúa vacunación de 18 a 29 años en cuatro alcaldías de CDMX

Por: Claudia Alba 24 Sep 2021
Continúa vacunación de 18 a 29 años

¡Atención! Del 27 de septiembre al 3 de octubre continúa vacunación de 18 a 29 años en CDMX. Checa en qué alcaldías será:

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

La próxima semana continúa el Plan Nacional de Vacunación de 18 a 29 años en cuatro alcaldías de la Ciudad de México, así lo anunciaron las autoridades capitalinas durante la conferencia de prensa.

Del 27 de septiembre al 3 de octubre continúa vacunación de 18 a 29 años

“Ahora sí les queremos dar unas buenas noticias, estamos muy contentos con lo que les vamos a presentar en las siguientes diapositivas. Continuaremos la próxima semana la fase 30 del Plan Nacional de Vacunación, hoy les vamos a dar los detalles de qué alcaldías y mañana estaremos informando de días, sedes, horarios, etcétera”, mencionó Eduardo Clark García, Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

¿En qué alcaldías continúa la vacunación de 18 a 29 años?

Este video te puede interesar

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa son las alcaldías en las que se aplicará la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

“Ayer por la tarde, gracias al durísimo trabajo del Gobierno de México, se nos confirmó la llegada de las vacunas que hacen falta para completar los esquemas de 18 a 29 años en la Ciudad de México. Cuatro alcaldías la próxima semana estarían comenzando su primera dosis: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, con la vacuna Sputnik V que va a llegar durante este fin de semana”, puntualizó Eduardo Clark.

Vacunación de menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas

Asimismo, el funcionario informó que continuarán con la aplicación de segunda dosis a las personas de 18 a 29 años que recibieron la vacuna Pfizer en Xochimilco, y las personas vacunadas con AstraZeneca del grupo de 30 a 39 años de las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Fotos: Twitter Secretaría de Salud CDMX.

“Para el 2 de octubre, es decir, en una semana, así deberíamos ver el avance de la vacunación en la Ciudad de México: todo el grupo de 60 y más años completo, todo el grupo de 50 y más también con esquema completo, 40 a 49 años esquema completo, en 30 a 39 años 13 de las 16 alcaldías con esquema completo (que esperamos completar estas 3 alcaldías faltantes la semana del 5 de octubre), y en 18 a 29 ya todas las alcaldías con una oportunidad de primera dosis, y además 7 de las 16 alcaldías con esquema completo”, agrego Clark.