
Guía completa para tramitar la nueva CURP con datos biométricos para menores de edad en 2026. Documentos, sedes y por qué es obligatoria.
Si tienes hijos menores de edad, esta información te interesa. A partir de este 2026, la CURP Biométrica se ha convertido en una herramienta clave para fortalecer la identidad de las infancias y adolescencias en México.
No se trata solo de un papel más, sino de un sistema que vincula la identidad de tus hijos con rasgos únicos como sus huellas dactilares y el iris, si aún no la tramitas aquí te explicamos los requisitos y el paso a paso para que no te tome por sorpresa.
Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento: este será su nuevo monto en 2026
La CURP Biométrica busca evitar el robo de identidad y facilitar trámites oficiales, desde inscripciones escolares hasta la obtención del pasaporte. Al incluir datos únicos, se garantiza que la identidad de los niños y adolescentes esté protegida bajo los más altos estándares de seguridad del Registro Nacional de Población (RENAPO).
Para realizar el trámite, es necesario que el menor acuda acompañado de su padre, madre o tutor legal. Asimismo deberás llevar los siguientes documentos, ¡toma nota!:
Taller de Lengua de Señas Mexicana y más actividades en enero del Museo Casa del Risco
El proceso es presencial, ya que se requiere la toma de datos físicos:
El trámite es totalmente gratuito y debido a la alta demanda en este inicio de año, te recomendamos llegar temprano y no olvidar tu comprobante de cita en línea agendada para evitar largas filas.
Con esta información ya sabes exactamente a Dónde Ir y qué documentos presentar para tramitar la CURP Biométrica. ¡No lo dejes para el final!