En épocas de lluvia, en promedio, se reporta una persona lesionada o muerta tras caer en una coladera destapada en la CDMX. ¡Checa cómo y dónde puedes reportarlas para prevenir accidentes!
¡El robo de coladeras es más común de lo que crees! A menudo podemos observar registros de agua o drenajes destapadas o abiertas y representan un riesgo para peatones, ciclistas y cochistas. En Dónde Ir te contamos dónde y cómo reportar una coladera destapada en CDMX y el Estado de México. ¡Ayúdanos a prevenir accidentes!
Foto: Twitter Actua Local (@actualocal)
Va Seguro; el seguro de emergencias médicas para estudiantes de CDMX
Es muy común encontrar coladeras abiertas o destapadas en nuestro día a día. Desafortunadamente esto a menudo resulta en accidentes que pueden ser fatales. Tal fue el caso de las dos hermanas que fallecieron tras caer en una coladera mientras se dirigían al concierto de Zoe.
Este fenómeno se debe, en gran medida, a que las tapas son robadas para después ser vendidas como fierro viejo por kilogramo. En realidad las ganancias que se obtienen son mínimas y rondan los $250 por tapa, según un estudio de la revista Forbes.
Foto: Twitter Fab Rock (@FabRockInHell)
El robo de coladeras, de acuerdo con el artículo 224 del Código Penal de la Ciudad de México, es un acto que ya está penado, al menos en la capital del país. Las sanciones van desde los 2 hasta los 6 años de prisión o multas que pueden llegar hasta los 45 mil pesos. Estas son aplicables para aquellos que sustraen las tapas así como a aquellas personas que compren el mobiliario urbano.
¡Reportar un registro de agua destapado es muy sencillo! Puedes hacerlo desde tu celular, tablet o computadora en cuestión de 5 minutos
Si vives en el Estado de México, comunícate con la Comisión de Agua del Estado de México vía Twitter (@CaemEdomex) o al 800 201 24 89 (Valle de México) o al 800 201 24 90 (Valle de Toluca). Si te resulta más sencillo, también puedes comunicarte al 911 para realizar tu reporte.
¡Ya estás! Ahora ya sabes dónde y cómo reportar una coladera destapada. ¡Al hacerlo nos cuidamos entre todos!