Ciudad Restaurantes Videos

Este es el nuevo día feriado en 2025 ¿cuándo es?

Por: Mellanie Leyva 26 May 2025
En 2025, el 1 de junio será un nuevo día de descanso obligatorio.

En 2025, el 1 de junio será un nuevo día de descanso obligatorio. Conoce los detalles sobre este feriado y los pagos para trabajadores.

Para 2025 se suma un nuevo día de descanso obligatorio. Si bien esté feriado caerá en domingo, será especialmente beneficioso para quienes laboran ese día.

¿Perdiste tu vuelo por el plantón de la CNTE? Esto puedes hacer

¿Cuál es el nuevo Día Feriado del 2025?

La fecha que se agrega este año como uno de los días de descanso obligatorio es el 1 de junio. Debido a que en 2025 habrá elección de cargos en el Poder Judicial y, por lo tanto, los trabajadores tienen el derecho a ejercer su voto, ese día será libre para facilitar su participación en la votación.

Esta noticia es bien recibida por quienes laboran los fines de semana, ya que en 2025 el 1 de junio cae en domingo.

Este video te puede interesar

 Esto significa que el nuevo día de descanso no generará puente para quienes tienen horario tradicional entre semana.

¿Si trabajas el 1° de junio te toca pago de horas extras?

Sin embargo, todas las personas que trabajen ese domingo podrán tener el día libre y, en caso de que deban laborar, su patrón tendrá que pagarles conforme a la ley:

  • Salario ordinario
  • Pago doble por día feriado
  • Prima dominical (25% del mínimo)

¿Habrá Ley Seca en CDMX por elecciones judiciales 2025? Esto es lo que sabemos

¿Te toca trabajar el 1 de junio? Esto es lo que deben pagarte

Aunque el 1 de junio no es un día feriado tan sonado, en años electorales sí lo es. Si te toca trabajar ese día (por ser jornada electoral), la Ley Federal del Trabajo es clara: te deben pagar el doble, además de tu salario normal.

¿Trabajas el 1 de junio? Aun así, ¡puedes ir a votar!

Si te toca laborar el domingo 1 de junio, no te preocupes: tienes derecho a salir a votar. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los empleadores deben darte el tiempo necesario para emitir tu voto, sin importar si estás en turno ese día.

Además, también deben permitirte participar en funciones como jurado, representante electoral o en censos, si fuiste convocado oficialmente. Este permiso no debe descontarse de tu salario.