
A casi un mes de que se inaugurara el Tren AIFA-Buenavista, conocido también como Tren Felipe Ángeles, miles de usuarios que utilizan el servicio todos los días han estado pagando la tarifa especial de promoción con vigencia de un mes.
Sin embargo, todo parece indicar que los tiempos de descuento han terminado, pues el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) ha publicado la tabla con los precios oficiales para este nuevo ramal, y el aumento es de más del 100%. Te contamos los detalles para que vayas recargando tu tarjeta.
Imagen: @andreslajous en X
¿Ya conoces al gatito trabajador del Tren Interurbano? Esta es la historia del “Lic. Miauricio”
Con el objetivo de incentivar el uso de este nuevo ramal del Tren Suburbano, y buscando beneficiar a la población en el periodo de adaptación a este nuevo medio de transporte, las autoridades mexicanas optaron por establecer una tarifa especial durante el primer mes de operaciones, quedando establecida de esta manera:
Dichos costos, a falta de una confirmación oficial, terminarían el próximo martes 26 de mayo, dando paso a nuevas tarifas que se mantendrán fijas.
Si bien no se ha compartido un anuncio o comunicado oficial, el FONADIN, que es la institución encargada de la operación del Tren AIFA-Buenavista, publicó en su sitio web un documento con las Reglas de aplicación para el funcionamiento y uso del Tren Buenavista – Ramal Lechería – AIFA, en el que se muestra una tabla con las nuevas tarifas de viaje.
De acuerdo a esta información, los costos del viaje por persona serán:
Aquí te dejamos la tabla completa con las tarifas por estaciones:
Si bien se espera que se mantenga el acceso a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada, el documento hace algunas acotaciones especiales sobre su uso, de las cuales esta son las más importantes:
Además, se indicó que todo menor de edad que midas menos de 115 cm de estatura no deberá pagar pasaje.
Para finalizar, el documento también especifica cuáles serán los horarios oficiales de servicio en el Tren AIFA-Buenavista.
Terminal Buenavista
Terminal AIFA
¡Oficial! Tren Ligero Tasqueña – Xochimilco reabre al 100%
Así que ya lo sabes, a partir de la siguiente semana viajar en el Tren AIFA-Buenavista será un poco más caro, por lo que te recomendamos recargar tu tarjeta y estar atento a las indicaciones que el personal de las estaciones te den.