Ciudad Restaurantes Videos

Hierve el Agua cierra sus puertas de forma definitiva

Por: Dónde Ir 27 Abr 2021
mira el video de la nota

Hierve el Agua cierra sus puertas al turismo de forma definitiva. A continuación te platicamos por qué y todos los detalles que tienes que saber:

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Hierve el Agua cierra sus puertas de forma definitiva, así lo anunciaron autoridades y pobladores del municipio de San Lorenzo Albarradas a través de un comunicado.

Hierve el Agua cierra definitivamente el paso a turistas nacionales y extranjeros

Uno de los destinos por excelencia en Oaxaca es Hierve el Agua, pero debido a problemas agrarios y económicos, este parador turístico cerrará sus puertas de manera permanente y definitiva.

Este video te puede interesar

“El 3 de marzo de 2006 se firmó convenio con Gobierno de Oaxaca para que éste realizara acciones de mejora y mantenimiento al parador turístico, con una inversión cercana a los dos millones de pesos; sin embargo, el gobierno del estado al momento de tomar posesión del parador turístico donde se localiza Hierve el Agua, entregó a grupos políticos que tienen empresas turísticas y a pobladores de la Agencia de Policías de San Isidro Roaguia la posesión material de la parcela en cuestión a quienes mensualmente se les dan una pequeña cantidad monetaria del negocio millonario que representa el parador turístico”, señala el comunicado.

Las Cascadas más espectaculares en México que tienes que conocer

En dicho documento también explican que quedará prohibido el acceso a cualquier persona ajena al terreno donde se localizan estas cascadas petrificadas, por lo cual el turismo nacional y extranjero deja de tener acceso.

Es importante dejar claro que el cierre de estas emblemáticas cascadas responde a una necesidad de tomar acciones que eviten un conato de violencia.

De esta forma, cualquier persona que viole esta restricción e intente ingresar a Hierve el Agua sin autorización, será detenida y se dará parte a la autoridad municipal. Para ello, se abrirán los procesos legales correspondientes si no entienden el aviso de restricción al turismo.

Así que todos los viajeros que disfrutaron de las únicas cascadas petrificadas que hay en nuestro país fueron afortunados, porque Hierve el Agua se despide para siempre del turismo.