Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
ÚNETE AL Únete al Club Dónde ir

Lluvias extremas en CDMX: activan alerta roja en Álvaro Obregón

Por: Alejandra Villegas 01 Ago 2025
Lluvias extremas en CDMX: activan alerta roja en Álvaro Obregón

CDMX bajo alerta por lluvias este 1 de agosto: roja en Álvaro Obregón, naranja en 3 alcaldías y amarilla en 12 más. Toma precauciones.


Este jueves 1 de agosto de 2025, la Ciudad de México enfrenta un episodio de lluvias intensas, con activación de alerta roja, naranja y amarilla por parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC). También se emiten alerta naranja y amarilla por lluvias intensas, granizo y encharcamientos en otras 15 alcaldías de la CDMX.

Se pronostican precipitaciones fuertes a torrenciales, caída de granizotormentas eléctricas y vientos con rachas de hasta 50 km/h, principalmente entre las 16:40 y las 23:00 horas.

¡No guardes el paraguas! Continuarán las lluvias en CDMX y Edomex

Alerta Roja: Álvaro Obregón en riesgo máximo

Este video te puede interesar

La alcaldía Álvaro Obregón se encuentra bajo alerta roja, el nivel más alto del sistema de protección civil, con pronóstico de lluvias entre 50 y 70 mm y granizadas que podrían generar:

  • Encharcamientos severos y corrientes peligrosas
  • Deslaves en zonas de ladera
  • Caída de árboles, ramas y anuncios publicitarios

Alerta Naranja: BJ, GAM y MH

Las alcaldías Benito JuárezGustavo A. Madero y Miguel Hidalgo están en alerta naranja, con lluvias de 30 a 49 mmy caída de granizo.

Riesgos:

  • Corrientes de agua sobre calles y avenidas
  • Posibles inundaciones localizadas

Recomendaciones:

  • No cruces calles inundadas
  • Ayuda a personas vulnerables
  • Evita refugiarte bajo árboles

Alerta Amarilla: 12 alcaldías en vigilancia

La alerta amarilla aplica para las siguientes alcaldías:
Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Lluvias previstas: 15 a 29 mm, con posibilidad de granizo.

Medidas preventivas:

  • Retira basura de coladeras
  • Cierra puertas y ventanas
  • No cruces corrientes de agua
  • Usa paraguas o impermeable si sales

¡Cuidado con las lluvias! Así funcionan los semáforos pluviales en CDMX

¿A qué hora lloverá más fuerte?

El periodo de mayor intensidad será entre las 17:00 y las 20:00 horas, con tormentas eléctricas y rachas de viento. Se recomienda evitar actividades al aire libre, sobre todo en zonas arboladas o con pendiente.

Te recomendamos
Alejandra Villegas
Alejandra Villegas Editora web Alejandra Villegas es periodista y editora con 10 años de trayectoria en medios digitales y escritos. Desde 2017, se desempeña como editora web en la revista Dónde Ir de Grupo Medios. Es Licenciada en Comunicación por la UNAM, con especialización en periodismo musical, cultural, y deportivo. Cuenta con experiencia en la cobertura de eventos internacionales como la Fórmula 1 y la Fórmula E, habiendo asistido a Grand Prix desde 2021. Fue Coordinadora Editorial en Time Out México (2013-2017). En el ámbito de la cerveza artesanal, ha sido una figura clave, colaborando en el Libro de la Cerveza Mexicana, en 2014, y al editar la Guía de la Cerveza CDMX, en 2021. Su pasión por descubrir y compartir los secretos de México se refleja en cada artículo, entrevista, y en su labor de gestión de contenidos en Dónde Ir, aportando un enfoque experto y comprometido con la calidad informativa.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ 3 Planes para REDESCUBRIR Puebla ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!