Ciudad Restaurantes Comunidad

López Obrador convoca a evento masivo en el Zócalo de la CDMX

Por: Ximena Gutiérrez 26 Nov 2021

López Obrador dará su tercer informe en un evento masivo este 1 de diciembre en el Zócalo de la CDMX. Checa todos los detalles.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

A pesar de los avisos por la probable cuarta ola de COVID-19 en nuestro país, AMLO retoma eventos masivos en la CDMX. Revisa toda la información sobre la convocatoria del presidente para el 1 de diciembre.

Hay indicios de una cuarta ola de coronavirus en México

Para dar a conocer su tercer informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará un evento masivo en la plancha del Zócalo capitalino el 1 diciembre, así mismo convocó a toda la población a reunirse con él de forma presencial ese día. 

Este video te puede interesar

Foto: Alejandra Hidalgo

López Obrador convoca a evento masivo en el Zócalo de la CDMX

A pesar de que en diversos países la cuarta ola por Covid-19 está generando nuevos contagios y muertes, así como el indicio de esta en México, el presidente López Obrador, llamó a todos los ciudadanos a asistir al primer evento masivo que hará tras, ser declarada la pandemia por Covid-19. 

Este anunció lo dio a conocer durante la conferencia de prensa realizada en Zacatecas, ahí mencionó que la sede de este informe sería el Zócalo de la CDMX a partir de las 17:00 horas. Este evento masivo, no tendrá un determinado límite de asistentes.

“Vamos a reunirnos en el Zócalo, todos los que quieran asistir, si se llena mucho, no dejen de llevar su cubrebocas, miren aquí lo traigo para cuando se requiera”, mencionó López Obrador.

Comienza vacunación para menores de 12 a 17 años en Edomex

No habrá límite de asistentes

Aunque se tenía contemplado que este primer evento masivo se llevaría a cabo el pasado 20 de noviembre, debido al desfile conmemorativo del aniversario 111 de la Revolución Mexicana, el presidente determinó recorrer esta concentración al 1 de diciembre.

“Es libre la invitación y tenemos muchas ganas de vernos, ya ha pasado mucho tiempo y tenemos que congregarnos en el Zócalo democrático. No es lo mismo estar en las oficinas, hace falta estar en el Zócalo con la gente que quiera asistir” determinó el presidente.

Foto: Polemón

Durante 2019 fue la última vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio un informe de gobierno en la Plaza de la Constitución. Una vez declarada la emergencia sanitaria por Covid-19 lo hacía desde Palacio Nacional.