Ciudad Restaurantes Videos

Metrobús planea ampliación de líneas al Estado de México

Por: Eugenia García Fernández 11 Jun 2021
Metrobús planea ampliación de líneas al Estado de México Portada

El Gobierno de la CDMX en combinación con EDOMEX planean ampliar las líneas del Metrobús para Nezahualcóyotl e Indios Verdes por medio de conexiones con el Mexibus y el Mexicable.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

El Metrobús busca ampliación con las redes de Mexibús y Mexicable para agilizar los traslados de los habitantes de las zonas conurbadas del Estado del México. La idea es aumentar la conectividad del Valle de México como estrategia de urbanización para las zonas de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco e Indios Verdes.

La Línea 4 es una de la primera en expandirse: va de San Lázaro, hasta las terminales del aeropuerto y planea ingresar a las calles de Nezahualcóyotl en el Estado de México. Además, finalizados los trabajos de ampliación se estima que las obras reduzca las horas de camino de las habitantes de la zona.

¡Gratis y exprés! Servicio emergente del Metrobús en apoyo a Línea 12

Primera ampliación de la Línea 4 del Metrobús ya inaugurada por el Gobierno capitalino

Este video te puede interesar

Foto: Cortesía Twitter Gobierno de la CDMX

El gobierno de la CDMX inauguró 5.8 kilómetros de la ampliación de la Línea 4 de Metrobús. La cual ahora brinda el servicio que conecta las estaciones Pantitlán e Hidalgo; en una ruta ágil de 30 minutos de recorrido. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad, señaló que esta ampliación facilita el transporte diario de 45 mil usuarios al Centro capitalino. El lema es “fortalecer el transporte público para disminuir desigualdades”.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que la obra requirió una inversión de 116 millones de pesos; así como una superficie de 20 mil metros cuadrados que se delimitaron mediante carriles de concreto hidráulico. Esta ampliación se suma a las realizadas en las Líneas 3, 4 y 5 del Metrobús que han permitido mejorar la movilidad de 350 mil pasajeros del sistema de transporte colectivo que atraviesa la CDMX.

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl vinculado con la nueva ampliación del Metrobús a EDOMEX

Foto: Cortesía Gobierno de la CDMX

El alcalde Juan Hugo de la Rosa señaló que el ayuntamiento de Neza también está presente en las gestiones con el gobierno de la CDMX para la ampliación de la Línea 4 del Metrobús. Con la intención de que pueda extenderse hasta la Alameda Oriente del municipio mexiquense. Esto mediante el trolebús que llega de CETRAM Pantitlán.

Como parte del diagnóstico del gobierno de Ciudad Neza se estima que los habitantes de la zona invierten diariamente más de cuatro horas en sus traslados; e incluso gastan más de la quinta parte de su salario en movilidad. La intención del edil es clara: permitir a los municipios aledaños a la Ciudad mayores facultades en materia de movilidad mediante la aprobación de la Legislatura Local.

Otorgan casas a familiares de las víctimas de la Línea 12 del Metro

Problemas de movilidad en el Valle de México: vialidades de conexión colapsadas

Este no es un problema resulto, se sabe que en la zona metropolitana del Valle de México las vialidades se encuentran colapsadas por la enorme carga vehicular: aproximadamente 34.56 millones de viajes hacen diariamente los habitantes de las zonas aledañas a la CDMX.

Sumando problemas graves de inseguridad en el transporte público, así como una mayor concentración de contaminación: un riesgo para la vida y salud de los usuarios. Lo que señala la urgencia de hacer eficientes los medios de transportes públicos a disposición de la población.

Más obras para el transporte próximas a realizarse: Indios Verdes y Línea 0 del Metrobús

Foto: Archivo Dónde Ir

Claudia Sheinbaum señaló que el paradero de Indios Verdes que conecta con el Metrobús, también recibirá viajes del Mexibus y contará con una terminal del Mexicable. Posicionando como una de las promesas de su gobierno recuperar la capacidad del transporte para los capitalinos en las zonas conurbanas.

Se estima que este año sea liberada la iniciativa ejecutiva para la Línea 0 del Metrobús. El objetivo es iniciar construcciones en los carriles de derecha que atraviesan el Circuito Interior para llegar a Revolución y Patriotismo. Se proyecta que esta ruta tendrá forma de círculo y permitirá una vialidad eficiente para moverse sobres algunas de las principales arterias de la CDMX.