Ciudad Restaurantes Videos

Mira cómo será la nueva planta solar en la Central de Abasto

Por: Claudia Alba 16 Feb 2022
planta solar en la Central de Abasto panel solar

¡Este año se construirá una planta solar en la Central de Abasto! A continuación te platicamos cómo lucirá y algunos de sus beneficios:

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

¿Sabías que habrá una nueva planta solar en la Central de Abasto?… y será “la más grande del mundo dentro de una ciudad”, así lo anunció el Gobierno de la Ciudad de México. Aquí te dejamos todos los detalles:

Este proyecto contará con una inversión de 400 millones de pesos, provenientes del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE) de la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno de México. Y, la primera etapa de construcción de esta nueva planta solar comenzará en marzo de este año.

¿Cómo será la nueva planta solar en la Central de Abasto?

Este video te puede interesar

Contará con 36 mil módulos fotovoltaicos. Con esto “se van a evitar 12 mil 400 toneladas de dióxido de carbono (CO2)”, señaló Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico capitalino (Sedeco).

Asimismo, las autoridades de la Ciudad de México informaron que la primer etapa de la planta solar consiste en la construcción de sistemas fotovoltaicos de generación distribuida en los techos de bodegas de la Central de Abasto.

Dos meses más tarde se tiene prevista la instalación de una central fotovoltaica, que tendrá una producción anual de 25 gigawats por hora.

Hasta el momento se tiene previsto que la planta esté terminada para diciembre de este 2022.

Cabe mencionar que la planta será operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y pagará una renta anual a la Ciudad de México, lo cual, según Claudia Sheinbaum, ayudará a disminuir la tarifa eléctrica del Gobierno local, particularmente del Sistema de Transportes Eléctricos.

Jorge Musalem, gerente de proyectos estratégicos de la CFE, agregó que estos sistemas de generación distribuida significarán un ahorro anual de 3.5 millones de pesos en consumo eléctrico.