Ciudad Restaurantes Comunidad

Orizaba y Veracruz exigirán el uso obligatorio de cubrebocas

Por: Ximena Gutiérrez 17 Ene 2022

Veracruz y Orizaba exigirán el uso de cubrebocas obligatorio para reducir los casos de coronavirus. Por su parte en Orizaba impondrán multas por ello.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

No solamente en el Estado de México, el uso de cubrebocas ya es obligatorio, también ya lo es en Veracruz y en el municipio de Orizaba. Checa todos los detalles.

Cierran escuelas en Edomex por contagios de COVID-19

Veracruz es uno de los tres estados del país que reporta mayores contagios de Covid-19, en las últimas semanas, ante ello, el Ayuntamiento de Orizaba y el Puerto de Veracruz, anunciaron el uso de cubrebocas obligatorio en espacios públicos. 

Entérate ¡Ahora es obligatorio el uso de cubrebocas en Ecatepec!

Orizaba y Veracruz exigirán el uso obligatorio de cubrebocas

Este video te puede interesar

Ahora no solo, los ciudadanos del Estado de México, tendrán que acatar, esta medida para evitar ser multados, pues el Ayuntamiento del municipio de Orizaba, también implementará multas a aquellas personas que no porten el cubrebocas. 

Esta medida ha sido puesta en marcha para reducir el número de contagios en este municipio, por lo tanto, será aplicada del 15 de enero y hasta el 15 de febrero de 2022.

De acuerdo a las autoridades municipales, se hará un primer llamado para hacer el uso de cubrebocas. Posteriormente se dará una segunda advertencia para utilizarlo. 

En caso de no seguir estas indicaciones, en un tercer llamado se procederá a multar a las personas por un monto de 864.35 pesos. La Policía Municipal, se encargará de vigilar esta nueva medida, así como de multar a las personas que no la lleven a cabo.

COVID: Reducción de 14 a 7 días de aislamiento por síntomas

Veracruz también exigirá el uso de cubrebocas en espacios públicos y en el transporte

Tras haber tenido diversas reuniones con especialistas Covid-19, la alcaldesa Patricia Lobeira, determinó implementar el uso de cubrebocas obligatorio, en espacios públicos y en el transporte, con la intención de reducir el número de contagios. 

“Al encontrarnos en un semáforo de riesgo en amarillo, mi responsabilidad es generar las mejores condiciones en el Puerto para cuidarte a ti y a los tuyos”, afirmó Patricia Lobeira. 

¿Cuáles son las medidas sanitarias que se anunciaron?

  • Tanto las actividades económicas como sociales permanecerán igual, sin embargo, el aforo permitido será de un 75%.
  • Los eventos municipales de alta concentración, quedan suspendidos.
  • Centros Culturales municipales y unidades deportivas, permitirán el acceso a visitantes con un aforo del 75%. 
  • Habrá filtros sanitarios en los accesos de las instalaciones municipales, en donde se realizará toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial. 
  • El uso de cubrebocas, será obligatorio para todos los empleados municipales, así como para cualquier persona que asista a las instalaciones municipales. 
  • Se deberá respetar la sana distancia de 1.5 metros entre los ciudadanos y personas que acudan a las oficinas de Palacio.
  • Con la intención de resguardar la salud de los ciudadanos, se realizarán pruebas de Covid-19, al personal municipal que tenga contacto directo con los asistentes. Asimismo, habrá sanitización de sus oficinas constantemente. 

Foto: Gaceta UNAM