Permiso Covid 3.0: tramita tu incapacidad del IMSS en línea
Ya puedes tramitar tu permiso Covid del IMSS en línea para evitar aglomeraciones y romper con la cadena de contagios. Revisa cómo puedes hacerlo.
Gobierno de CDMX pactó con empresas no solicitar pruebas de Covid-19
Con la llegada de la cuarta ola a México y ante el aumento de casos positivos a Covid-19, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que el “Permiso Covid 3.0”, ha sido rehabilitado; con él, las personas que así lo requieran podrán tramitar su incapacidad en línea.
Foto: Reuters
Permiso Covid 3.0: ya puedes tramitar tu incapacidad del IMSS en línea
Ante las interminables filas que se han estado presentado en las diversas unidades del IMSS, para obtener este permiso y con la intención de romper cadenas de contagios, este trámite ya podrás hacerlo desde casa, facilitando a su vez el cobro de tu incapacidad.
De acuerdo a Zoé Robledo, las personas que presenten síntomas, tendrán 7 días de incapacidad, mientras que los asintomáticos 5 días.
¿Cómo puedo tramitar mi “Permiso Covid 3.0” en línea?
- Debes ingresar a la página testcoronavirus.imss.gob.mx, también puedes entrar a la app IMSS Digital, en el apartado permiso Covid-19.
- Captura tu CURP y Código Postal.
- Una vez dentro, tendrás que responder dos cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos.
- Posteriormente te solicitarán diversos datos de contacto y deberás indicar si cuentas con una prueba positiva de enfermedad respiratoria.
- Para finalizar, te pedirán un correo electrónico y CLABE interbancaria no mayor a 3 meses para recibir el pago de tu incapacidad.
- Cuando tu permiso haya sido aceptado, solo deberás notificar a tu trabajo para justificar tu ausencia.
Sí deseas obtener mayor información, también puedes visitar esta página imss.gob.mx/covid-19/permiso.
Gobierno pide aislarse como positivo a COVID si presentas síntomas
“Con este permiso COVID 3.0, se protege al trabajador, se reducen los tiempos de trámite, se reducen cadenas de contagio y lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de los derechohabientes”, mencionó Zoé Robledo.
Foto: Teresa de Miguel
Es importante mencionar que este trámite, ya no depende del semáforo epidemiológico y los casos positivos que aún presenten síntomas, después de 10 días de incapacidad, deberán acudir a su clínica u hospital más cercano para extender otra incapacidad.
